jueves, 4 de diciembre de 2008

PENSAMIENTOS EN VOZ ALTA 2ª PARTE

El último día acabé diciendo que los grandes jugadores y grandes equipos en juniors se consiguen trabajando desde pequeñitos, una generación junta que suba desde alevines por ejemplo hasta edad junior, , que cuando llegen a mayores tengan una calidad técnico-táctico tal que se plasme en la pista, y no para ganar todo, sino simplemente para poder ser competitivos.

Es complicado salir a jugar y que alguno no domine el bote, no tenga la intensidad defensiva adecuada porque nunca se la enseñaron o por que no quiso aprenderla, que no paren bien en un tiempo, o que no sepan finalizar un 1x1 con garantías, pero eso no se aprende en junior, sino antes, unos por unos motivos y otros por otras circunstancias no lo saben hacer, y llegas al entreno y lo ves y que haces, te reniegas, preparas el partido del finde, joder, me van a presionar, que enseño, la salida de prsión o que aprendan a botar bien.
Pero claro esto no es culpa de los jugadores, es culpa de que es un equipo de casi nueva creación en junior (algunos jugadores nunca habían jugado antes y otros apenas 2 años) y es lógico que presenté carencias, carencias que a veces los entrenadores, por la inmediated del partido, del resultado, no llegamos a corregir, y nos estamos equivocando, yo el primero.

La diferencia entre esos grandes equipos y el resto radica en los pequeños detalles, el que hagan por ejemplo un tiro a canasta perfecto de ejecución y que otro no lo haga, pies torcidos, sacándolo de abajo, que no deje la mano, etc... y no se le corrija, todo eso va sumando uno para positivo y otro para negativo, y ahí están luego esas grandes distancias, sólo hay que ver el calentamiento y ya sabes mucho de como puede ir el partido.

Estas carencias que tiene mi equipo, como la mayoría de equipos, salvo BCB, ABP, Cáceres, Plasencia y cuatro más, parecen no tener importancia cuando te enfrentas a equipos inferiores o de "tu misma liga", pues tal vez con un arreón de casta se ganan, o con poquito que hagas.

Pero para llegar al nivel de los mejores de la región, con eso no basta, y diremos, de qué te quejas si yo tengo peores condiciones y jugadores, si , seguro, pero si quiero aspirar a ser mejor, no me puedo comparar con vosotros me tendré que comparar con los mejores para acercarme a ellos, no es un menosprecio, ni un reproche, yo quiero ser como los grandes, y ese deseo nadie me lo puede quitar, otra cosa es que lo consiga, por trabajo no va a ser, me esforzaré al 200% para mejorar y que mis chicos mejoren.

4 comentarios:

El Tony dijo...

Di que sí Jesús, lo importante en la vida es tener sueños, porque si no se tienen son cosas que no se consiguen, por ello debemos abrazar nuestros sueños, si aprendemos a hacerlo, seguro que un día lo alcanzamos.
Tú sigue trabajando duro como hasta ahora, que seguro que en algún momento inesperado se te presenta esa oportunidad.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Pues sin duda esa semana debiste haber trabajado el bote y solamente el bote. Y olvidar tus resultados y pensar que cuando esos chicos juguen alguna pachanga o lo que sea en algun equipo dentro de unos años tengan recursos de algun tipo y piensen en ti que se lo enseñaste, no en una 131 cuyos ajustes no llegan a comprender bien y que de nada les valdra sin los suficientes recursos tecnicos.

Creo que escondes el bulto respencto a esta cuestion xq a varios de esos chicos ya los has entrenado y creo que no has hecho un trabajo tecnico intenso del que ahora podrias estar recogiendo los beneficios de un año entero de tecnica tecnica y tecnica...

Que no te llegaron en las mismas condicioens absolutamente cierto , que tampoco pones todo de tu parte para cambiarlo igual de cierto Jesus tio.

Una individual trabajada para un equipo mediocre SABES y lo grave es esto que lo SABES , que no enseña a tus chicos decenas de cosas fundamentales para saber realmente jugar a baloncesto. Limitarse a ver venir al contrario y esperar su fallo es solo una de las multiples facetas que deberian dominar al salir de junior no la unica.

Se que es un comentario duro pero hecho con la mejor intencion y xq tu mismo dices que quieres reflexionar.

Carlos Martinez

Anónimo dijo...

ola jesus soi jorge mas conocido como chope y te queria decir k tienes muy buen ekipo
con lo relacionado con este articulo no te vengas abajo . Mirame a mí que llevo un año escaso y soi uno de los pilares de mi ekipo
El sabado nos veremos en la cancha .
Ánimo

Anónimo dijo...

jesus, soy dani, me parece bastante bien todas estas cosas que te estas planteando, quizas motivos o razones por la que no arrancamos. Pienso que mi opinion ya la sabes si esque te la he comentado alguna vez. Te lo digo yo como jugador tuyo, que a un chaval de 17 años no puedes vovler a enseñarle a tirar, es decir, no puedes cambiar su mecanica. Es como si te dicen ahora que cambies tu manera de escribir. Jesus lo que tienes es esto y lo unico que puedes hacer con una rueda pinchada es intentar parchearla. Intenta como puedas disimular nuestros fallos o bien, falta de experiencia, pero en un año, poco se puede hacer de cara a la calidad individual de los jugadores de este equipo. Seguiremos luchando, porque nose los demas, pero aunque no tenga buena mecanica, me sobran otras cosas y yo no voi a parar de luchar por intentar que nos coloquemos en un lugar digno, no los primeros, si no en un lugar que se vea que nace un club nuevo. Un saludo
Dani #12