viernes, 24 de octubre de 2008

LA LIGA 2008/09 ABRE EL TELÓN



Por fin comenzamos la temporada, todos excepto el Senior provincial que lo hará próximamente, y empezaremos por la 2ª jornada de liga, la primera se ha de recuperar antes del 31 de octubre con lo que el viernes próximo seguramente nos desplazemos a Sanvicente de Alcántara para jugar.

El ilusionante Junior "A" de Guadalupe que yo entreno juega el sábado contra Santa Marta a las 16:30 horas., un equipo rocoso que la temporada pasada ya se clasifico para el playoff de ascenso y que sigue contando en sus filas con un pivot de gran calidad y muy anotador que nos dio algunos problemas el año pasado.

Estamos encuadrados en la conferencia Oeste de un total de 5, en la que clasifican los 3 primeros de este grupo de 7 (BCB, ABP, Talavera la Real, Sanvicente de Alcántara, Santa Marta , Junior B y Junior A de Guadalupe) y el mejor 4º de todas las conferencias, debido a esto y a que es a un solo partido, el mínimo error te deja fuera de la parte noble de la liga y eso para nosotros este año es imperdonable, con lo que el partido del sábado es vital para comenzar la liga con fuerza y dando un golpe de autoridad en la mesa, dejando ya detrás a un rival por la tercera plaza, frontera límite entre el éxito o el fracaso.

Asi que chicos, todo lo bien que lo estais haciendo hasta ahora no vale de nada si el sábado en la pista climática cubierta de Guadalupe, no vencemos y convencemos.

Otros partido de interés del club :
Infantil Masculino GCB vs ABP Maristas Viernes 18:00 horas
Infantil Femenino A GCB vs Infantil Femenino B Viernes 19:30 horas
Cadete Masculino A GCB vs ABP Maristas B Sábado 11:30 horas
Cadete Masculno B GCB vs BCB B Sábado 18:00 horas
Cadete BCB A vs Cadete C GCB Sábado 18:00 horas

Y el partido estrella al menos para mí :

Guadalupe C. B. Junior A vs Santa Marta Sábado 16 :30 horas


Espero las gradas llenas animando para este primer Duelo al Sol (nunca mejor dicho, jejejeje).

lunes, 20 de octubre de 2008

GUADALUPE JUNIOR 50 OLIVENZA SENIOR 51


Gran partido el que nos brindó el Junior "A" de Guadalupe a los cerca de 50 asistentes al encuentro contra el Senior Diputación de Olivenza, el cual llegó con la vitola de serio candidato este año a su liga.

Gracias a defensas cambiantes y muy móviles, nuestros chicos mantuvieron a raya a los oliventinos, casi todo el choque, 6 abajo al descanso así lo aseveran.

Pero la segunda parte cambió la cara al choque, la defensa fue algo más intensa y encontramos una via de salida en el pivot Alberto Gonzalez que se adueñó de las 2 zonas y que con más de 20 puntos, infinidad de rebotes y 3 tapones espectaculares nos puso 7 puntos arriba a falta de 3 minutos.

Pero claro esto un senior no se lo puede permitir, perder contra chavales de 16 años y entoncesempezó su juego sucio, faltas violentas, piques amenazantes, el banquillo de pie al completo vociferando ante la pasividad de su técnico, llegando incluso un jugador de pista tirarle un balon a la espalda de un jugador nuestro, rodillazos, codazos,... e hicieron que el arbitraje se viniera abajo y que unos junior que podian ser hijos de algunos de sus rivales, bajaran su intensidad y concentración.

Aún así 50-50 cuando se acabó el tiempo reglamentario como así gritaba la mesa, pero el árbitro sólo y ante el barrullo final no oyó y pitó falta 2" después, se iba a solucionar con prórrga pero le concedimos que tiraran los tiros libres sin protestar pues despúes de los incidentes no queriamos que ningún jugador nuestro se lesionase, pues este próximo sábado ya debutamos en liga.

Creo que la actitud de los senior oliventinos con nuestros chavales junior es muy reprochable e intolerable, se estuvo a punto de suspender el choque, ¡ Señores ! esto es un deporte y no una pelea callejera como quisieron por momentos algunos, que no todos los jugadores oliventinos.

A pesar de todo, estoy muy satisfecho y orgulloso de todos y cada uno de mis jugadores, y de este equipo que espero de muchas alegrías este año.

¡ HOY ME SIENTO GANADOR ! y me alegro mucho por ello, mañana dios dirá.

Un saludo a todos, y el sábado , nos vemos A PIE DE CANCHA, en cual? en la de Guadalupe a partir de las cuatro y media, contra el primer rival Santa Marta.