sábado, 2 de agosto de 2008

ESTE AÑO COMPETIREMOS CON LOS MEJORES DE EXTREMADURA

La Federación Extremeña de Baloncesto en su Asamblea General Ordinaria celebrada el 29 de julio, como gran novedad aprobó por una amplia mayoría la supresión de las primeras divisiones en las categorías júnior y cadete tanto masculinas como femeninas, creándose por tanto una única liga en estas categorías.

La fecha de comienzo de todas las competiciones excepto los trofeos diputaciones será el 18 de octubre de 2008.

Con lo cual mi primer deseo deportivo para este año se ha cumplido, hemos ascendido antes de tiempo, ahora el objetivo es estar a la altura de las circunstancias e intentar situarnos en la élite de esta recién creada nueva competición, para ello ya estamos trabajando con este nuevo Junior, que espero de muchas alegrías a los aficionados de Guadalupe.

Deseadnos suerte porque trabajo e ilusión vamos a aportar nosotros a raudales.

miércoles, 30 de julio de 2008

DANDO LAS PRIMERAS NORMAS DE VESTUARIO


Los equipos ya están casi perfilados, este viernes ya separaremos a los 2 grupos, junior A y B, la idea es 12 jugadores en el A y 8-10 en el B, para que los cadetes de 2º año ya compitan a más nivel.

Oscar Retortillo acudirá a la finalización de la jornada física, previa al 5x5, y reunirá a sus junior B que ya trabajarán con él.

Hay 4 jugadores aún con opciones de entrar en el junior A para cubrir la última ficha libre, ya hay once fijos que lo saben ya o lo sabrán este viernes.


Un dia leí una frase que me gustó mucho:
"Si con tus palabras no puedes mejorar el silencio
mejor estate callado"


Creo que es proverbio chino o algo así, y a lo mejor no es exactamente como yo lo he escrito pero la esencia es esa, esto viene a colación de cuando un entrenador pita y reune a sus jugadores para explicarles algo, si uno de ellos no acude, se pone a hablar,... lo primero que hace es faltarle el respeto al entrenador, segundo a sus compañeros que quieren atender y a él mismo que si no se entera, no lo hará bien, la cagará y estará perjudicando al grupo, en consecuencia será un lastre y dejará de jugar.

martes, 29 de julio de 2008

PRIMERA JORNADA FÍSICA


Buena la tarde de ayer para comenzar a sudar, una hora de trabajo de preparación física con el señor Mangas, que incluyó multitud de ejercicios amenos para todos, luego 5x5 libre y hasta el próximo dia.

Los horarios hasta nuevo aviso serán lunes y viernes en la Granadilla de 20:30 a 22:30.