lunes, 17 de diciembre de 2007

LA PISTA ES EL MEJOR DE LOS MAESTROS

Volvimos a tropezar como el dìa que jugamos con Calamonte y de igual forma, ¿cómo se puede perder un partido que ganas de 13 faltando 11 minutos y lo tienes controlado, defendiendo y jugando bien?, pues metiendo 5 puntos en el último cuarto y en cancha contraria.
Lusitania 47- TC Promotora Guadalupe C.B.44

Al equipo (todavía no lo estamos siendo) le falta humildad y cuando los partidos van bien cada uno empieza a comportarse egoistamente y no mira al compañero de al lado, y así llegan las rencillas, los piques,... se empieza a defender peor pues como no me la dan en ataque bajo los brazos, como no me llevo bien con éste pues no se la paso,...

No podemos llegar en contraataque 3 contra 1 y querer yo jugarmela, no podemos ver recibir a un contrario debajo del aro, mirar como tira y no hacer si siquiera falta (¡ a lo mejor de cargo de faltas y no juego más, joder hay que tener más sangre y menos egoismo!), no podemos subir una presión yo contra 3-4 contrarios sin soltarla, al final se pierden balones, no puedo cabrearme porque lleve 3 ataques sin tocarla y la siguiente esté donde esté me la juego,etc...
Uno de los errores del partido fue mío como entrenador, las rotaciones no fueron buenas, y eso lo asumo, cuando las cosas se pusiron feas había jugadores con los que tal vez por miedo a perder no conté, y claro algunos acumulaban excesivos minutos de juego con la esperanza de que sacaran del problema al equipo pero fracasaban e insistia en ellos.
¡Hoy algunos de mis jugadores me han decepcionado mucho! y yo personalmente estoy tambien decepcionado conmigo mismo pues creo que vuelvo a cometer errores pasados y debo recapacitar y empezar a corregirlos.
Dispongo de 11 buenos chicos y buenos jugadores y que si doy de lado a 2,3 o 4 de ellos, el puzzle estará incompleto y esto no será un equipo, pues si no, los que jueguen aunque no lo hagan bien se relajarán pues van a jugar seguro y los que juegan poco no llegarán nunca a rendir y se frustrarán.
Lo único destacable de mi equipo fue la actuación de mi ala-pivot Luis Velázquez que hizo un partidazo con 22 puntos, 7 rebotes y 2 tapones.
Todo esto no debe valer para que algunos se escondan y no asuman su responsabilidad pues al fin y al cabo los jugadores son los que meten los puntos o los reciben con lo que ¡ aplicarse el cuento y a trabajar!

Un gran talento empleado para el equipo hace historia pero si es empleado en beneficio propio, como mucho hace crónicas.