sábado, 24 de abril de 2010

Junior Almendralejo B 69 C.B.Talavera 60


Gran partido el disputado el sábado pasado por mis chicos, inmensos y eso que faltaban dos titulares el base Pablo Tienza y el alero Juan Pedro pero aún así colosales, que pena las faltas personales que nos mermaron mucho 3 expulsados, 2 de ellos pivots, Sergio y Jose Antonio, además de Juanma.


Partido igualado del minuto 1 al 38, con diferencias máximas de 2-3 puntos, Nando con 16, Valdizán con 13 y Sergio con 22 estaban haciendo un partidazo, además de una férrea defensa colectiva y dominando el rebote, pero llegaron los fatidicos minutos finales y sin los pivots citados, con dos cadetes en pista, que no lo hicieron nada mal, pero perdimos el dominio de los tableros, y a falta de esos dos minutos con 59-60 para nosotros, no supimos rematar y tuvimos la gran pájara y el 10-0 final nos hundió, aún asi pudimos salir con la cabeza bien alta pues el partido fue espectacular, lo pudo ganar cualquiera y estuvo bastante bien, gracias a todos por el trabajo bien hecho.


M.V.P. talaverano Sergio Rio con 22 puntos y más de 10 rebotes, lástima la expulsión a falta de cinco minutos que nos dejó huerfanos de nuestro mejor hombre en los momentos decisivos.


Alevín Don Bosco 38 ABP Maristas 60


Como dice la federación perdimos 4 cuartos y ganamos 2, o sea perdimos 28-32.

Y a pesar de que el primero acabó 9-13 y con opciones de ganarlo, en los cuartos perdidos no tuvimos ninguna posibilidad, el equipo rival tenía un niño de 11 años de 1,80 o más y que manejaba la bola como un base, además los segundos tiros eran todos suyos cojiendo rebotes a manta ante unos indefensos y más bajitos jugadores locales y sólo teniendo que empujarla al aro para anotar, se fue hasta los 29 puntos el angelito.

Tambien otro chico suyo metió bastantes puntos, pero aparte de eso, poco más como así se demuestra pues en los cuartos ganados por Don Bosco, 8-0 y 14-4 de parcial muestra a las claras que sin ese chico ayer Don Bosco hubiera ganado, además nuestro base y jugador muy importante Carlos Polo no pudo jugar por estudios.

El M.V.P. de Don Bosco fue Quino con 28 puntos, aunque el del partido fue el chico alto de Maristas, Jaime con 29 puntos.

Gracias a todos por el esfuerzo realizado, su mejora diaria y por su gran temporada.

viernes, 23 de abril de 2010

Cadete Almendralejo 56 C.B. Talavera 52

Gran partido final de temporada para los jovenes cadetes talaveranos, que pena que se acabe ya el año cuando en mejor forma están.

Con un planteamiento táctico raro para la categoría, planteamos una zona mixta triangulo y dos o 32 como yo la llamo, así estrangulamos a su base y a su ala-pivot tirador de 3 a lo Garbajosa y los tuvimos contra las cuerdas hasta el final, en la ida fue derrota abultada, con lo que la mejora es palpable.

No sólo eso, la estrella del partido a pesar de perder fue Francisco José Rodriguez el montijano que con 35 puntos, se hizo imparable para los de la ciudad del vino, triples, triples con adicional , penetraciones,... les hizo polvo.

A falta de 1 minuto y con 10 abajo, todo parecía acabado, pero el equipo no renunció y a base de tiempos muertos y casta de los chicos remontamos 5 puntos, a falta de 15 segundos y 5 abajo, Francisco provoca falta y nos dan 3 tiros para intentar ganar, tiempo muerto y el plan es meter los dos primeros y fallar el ultimo para empatar con una de tres pero pasó al revés, fallamos los primeros y metimos el último jejeje, no pudo ser pero el partido fue de los que hacen afición, me lo pasé genial.

Un sentido agradecimiento a todos mis chicos, sobre todo a los que acabaron la temporada con el grupo, Boti, Luis, Ezequiel, Jesús, Carlos, Francisco José, Javier, David y el alevín Javi.

Un abrazo, nos vemos.