miércoles, 5 de diciembre de 2007

ENTRENAMIENTO INVERNAL

Ayer martes entrené con mi equipo junior en la pista cubierta del colegio Guadalupe (o como yo digo la "Nevera"), porque mira que hace frio, al estar abierta al exterior por un lateral, pero bueno, el ambiente de baloncesto que se respira sea la hora que sea del día hace que te olvides de la pelona que está cayendo.

Hasta 4 equipos estuvieron en las pistas en el periodo de las 6 a las 8, y cuando me fuí quedé allí 2 más, esto me trajo a la cabeza que así tuvo que empezar uno de los mejores equipos de España, el Estudiantes, que nace del colegio Ramiro de Maeztu de Madrid; ¡Soñar es gratis!.

Pero volvamos al día a día, algunos junior faltaron por estudios, enfermedad,... pero es raro el día que tenga menos de 10 jugadores, ayer eran 8 si incluimos al cadete Alberto Paredes, buen chaval, con calidad pero necesita centrarse para dar lo mejor de si mismo.

Aunque no se pudo hacer 5x5 intenté ajustar los sistemas de juego del equipo al 4x4 y salió medio regular (alguno no estaba muy conforme al tener que jugar interior siendo un tirador,pero es lo que hay y tenemos que amoldarnos y empezar a mirar por el bien colectivo).

Lo mejor del entreno para los míos fue que se jugó un partido de entrenamiento con el cadete "B" que sirvió para acabar la tarde con más ritmo y alegría porque al fin y al cabo lo que todos quieren hacer es jugar.

A mi como entrenador me sirvió para hacer un par de ajustes en la defensa y para que mi hijo Rubén (base titular del equipo) empiece a coger ritmo de juego trás su lesión (rotura de fibras).

En otro orden de cosas, el que quiera puede preguntarme o comentar lo que quiera y si puedo les responderé (por favor identificaros, gracias).

Espero no ser muy plasta y como diría mi amigo Victor, que suba el share de audiencia

martes, 4 de diciembre de 2007

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Antes de nada presentarme, me llamo Jesús Nuñez, tengo 35 años (nací en el 72, cuando "Cuentame" como dicen mis hijos), natural de Badajoz, soy Entrenador Superior de BA-LON-CES-TO y actualmente dirijo al equipo Junior masculino del Guadalupe C.B. de la ciudad de Badajoz.

Los motivos que me llevaron a escribir un diario de mis experiencias, mis ilusiones, mis pensamientos, mis conocimientos y mis recuerdos sobre este maravilloso deporte son muchos, porque esto es una moda, porque me encanta todo lo que rodea al baloncesto, por plasmar en algún lugar todo lo que tengo en la cabeza, por ayudar a mis jugadores a conocerme un poco más y crecer como equipo, y así podría seguir eternamente dando motivos.

¡Ah, se me olvidaba un motivo importante!, cuando eres entrenador hay momentos buenos, regulares y muy malos como cuando se pierde por ejemplo, ¡que mal perder tengo!, en esos momentos intentaré desahogarme con este blog y no con mi familia, a la que tengo que agradecer su paciencia conmigo por esta afición mia, que más que afición a veces es como una religión pues creo que es raro el día en que no piense, vea, juegue, hable sobre baloncesto.

Un saludo a todos los que como yo, estais locos por el baloncesto y a los que no, también los saludo, hasta pronto amigos.

Firmado FJ