viernes, 18 de enero de 2008

LA HORA DE LOS VALIENTES


Como diría el general romano Maximo a sus legiones antes de entrar en combate "SANGRE Y HONOR", esa es mi declaración de intenciones para este próximo partido y los venideros pues ya todos los partidos serán finales, salgamos del infierno de los últimos lugares y robemos la gloria de la victoria.

Este sábado a las 16:30 en la pista polideportiva del colegio Guadalupe se enfrentan mi equipo, el junior TC Promotora Guadalupe C.B. con el junior de mi anterior club, C.B. Talavera, y es una gran ocasión para que todos los que os gusta este deporte paseis una buena tarde viendo un apasionante e igualado choque.

La sensación general con todas las personas con las que he hablado es que el partido lo deberiamos ganar y más jugando en casa, pero nada más lejos de la realidad, ya nos ganaron en el pasado torneo de Peñarroya y su situación liguera es mejor que la nuestra (que la verdad deja mucho que desear, vamos 5º con 2-2 y ellos 4º con 3-2).

A pesar de todo esto creo que mi equipo es como una "bomba de relojería" que se está retrasando demasiado, aunque se respira desde hace 2 semanas en los entrenamientos un aire de revancha y muchas ganas de jugar este sábado y empezar a callar bocas (las de los que nos critican) y...
"El sábado explotará la BOMBA".

Desde este mi blog arengo a mis jugadores y apelo a su orgullo para que el sábado demuestren de una vez por todas que son un gran equipo y no permitan que los humillen en su casa.
Por eso digo que es la hora de los valientes, pues sólo los valientes se suelen sacrificar por los demás, en este caso por el equipo, sólo los que lo den todo, jueguen 5, o 10 o 20,... minutos, los que animen constantemente a todos sus compañeros, los que hagan lo qe sea por ganar, sólo esos podrán decir orgullosos que forman parte de este equipo, los demás mejor que ni se presenten pues serán un lastre.

¡Animo chavales que valeis un montón (a demostrarlo el sábado)!
Me gustaría que los que tuvieseis opción comentarais algo.
Un saludo y no vemos a pie de cancha
FJ

miércoles, 16 de enero de 2008

CITAS PARA REFLEXIONAR 2


Hoy como todos los miércoles os subiré a mi blog una cita de un personaje importante de este, nuestro deporte favorito, en esta ocasión os traigo al gran entrenador español Manel Comas que entre otros ha entrenado al Cai Zaragoza, al Español, al Barcelona, al Tau, al Caja San Fernando, y un largo etcetera :

"En los entrenamientos del contraataque hay que estimular continuamente el aspecto competitivo y de enfrentamiento directo entre los oponentes. No podemos dejar pasar ninguna acción de contraataque realizada sin el suficiente instinto asesino. Si perdonamos en los entrenamientos seguiremos perdonando en los partidos y eso es otorgar demasiada ventaja al rival"
MANEL COMAS