jueves, 3 de abril de 2008

TALENTO + TRABAJO + RESPETO = EQUIPO = VICTORIA = ALEGRÍA


"El talento individual gana partidos pero el equipo gana finales"

Esta el la imagen de un equipo unido y que se divierte juntos, cuando penseis otra cosa recordadlo mirando esta foto.
Hasta ahora no nos ha ido mal, nos hemos clasificado para el ascenso a primera, el equipo está jugando bien a rachas, hay jugadores que han dado un paso al frente en el ataque y aparentemente todo marcha bien.
Ayer jugamos un amistoso a puerta cerrada con el Cadete A del club en el pabellón de San Roque y ganamos de unos 20 puntos, margen algo corto si nos atenemos a la categoría de cada uno pero si unimos el gran partido del cadete (destacaría sobre todo al base Pedro, excelente y a Rudy) y que el junior no pudo desplegar su correosa defensa debido a una resbaladiza pista se explica un poco.
Pues bien toda esta aparente calma se debe al respeto mutuo que hay entre todos los componentes del equipo, pues aunque haya 3-4 grandes anotadores en el equipo, todos intentan aportar sin mirar su ego personal, ni sus estadisticas, todos están mirando por el objetivo final de este equipo y que no es otro que ganar los partidos que nos darán el ASCENSO.
A eso me refería al principio, yo puedo ser muy bueno, meter muchos puntos, pero si sólo miro que me la pasen , que éste chupa demasiado, que si este otro me mira mal, que si no quiero jugar con aquel porque no me pasa, que juego poco y me cabreo y no miro que puedo hacer yo por el equipo, defender más, rebotear más, dirigir y ordenar el juego, y claro anotar "cuando debo", si esto ocurre un gran equipo, que defiende muy bien, que corre el contraataque como el rayo, y que tiene un gran juego interior se convierte en una banda en la que cada uno quiere hacer la guerra por su cuenta y llega un momento en el que estás en medio de un partido y pierdes de 20 contra contra un equipo inferior y no sabes por qué.
Esto es una advertencia y una recomendación para mis jugadores ahora que se aproxima el momento más importante de la temporada, y puede que de la vida deportiva de alguno de vosotros, no lo desaprovecheis, a veces la suma de 12 buenos jugadores no hace un gran equipo, pero si los 12 miran por el equipo pueden ser la bomba, A GANAR

miércoles, 2 de abril de 2008

LOS JUNIORS DE ORO ... esta semana ... FRAN Nº7 ESCOLTA 1,76 JUNIOR 2ºAÑO


Francisco Javier Módenes Bermejo "Fran", escolta de 1,76 m. del equipo junior del TC Promotora Guadalupe C.B., es junior de 2º año y ésta es su primera temporada jugando a baloncesto.

1-¿Como empezaste en el basket?
Veía que mis amigos, sobre todo anzo, que jugaban y me animaron.

2-¿Tienes algún apodo, si es así, qué significa o por qué?
Actualmente todo el mundo me llama Fran, pero de pequeño me decían "chico" ya que la gente con la que estaba en la calle me sacaban al menos un par de años. La verdad toda la culpa se la echo a un chaval llamado Dani.

3-¿En que equipos has jugado?
Antes jugaba a fútbol y he jugado desde chiquitito en la fmd más tarde, ya en el instituto, jugué de infantil de segundo año y cadete de primero en el colegio Diocesano San Atón. Y actualmente en el baloncesto en este es el único equipo en el que he estado.

4-Cuando ves un partido de basket, ¿en que te fijas?
Pues... hombre me fijo en las tácticas de los equipos, en la defensa... pero sobre todo me encanta ver una buena coordinación entre base y el hombre alto.

5-¿La asistencia o la canasta?
La asistencia

6-¿Que suprimirías del basket?
Las técnicas (será porque ya sé lo que es que te piten una... jeje)

7-¿Jugador y entrenador predilecto, di uno con el que hayas jugado y uno a otro nivel?
Jugador: David Mora
Entrenador: Jóse María
Nose que con qué entrenador ni con qúé jugador me gustaría jugar la verdad, depende de la situación, pero creo que ambos deben demostrar total entrega.

8- Está a punto de acabar la 1ª fase de la temporada, ¿qué balance puedes hacer de ésta a nivel personal y colectivo ?
Personal: que de no saber ni donde colocarme al jugar en un equipo ni saber tácticas ni nada, ya tengo una buena idea jeje.En colectivo: hemos estado flojos quizás por relajación en algunos momentos de la temporada, pero cuando hemos estado bien diría yo que hemos sido imparables.

9- Cual es tu mejor recuerdo en el baloncesto
Ufff! mi vida baloncestística ha sido corta... así que creo que acabar esta liga clasificándonos para playoffs.

10-¿Cual consideras que es tu papel en el equipo, y como crees que podrías hacerlo mejor?
Mi papel, hay que ser realistas soy un jugador defensivo practicamente, pero creo que estoy mejorando en el aspecto ofensivo, ya que he jugado poco tengo una técnica de tiro aún por pulir. Creo que debería entrenar más en ese aspecto y que me diesen más libertad a la hora de elegir las opciones de juego, soy un jugador al que no le gusta hacerlo todo sistemáticamente.

11-¿Cuál es vuestro punto débil y vuestro punto fuerte?
Punto débil, la caraja y la relajación de saber que podemos ir de sobrados. Nuestros puntos fuertes son muchos, pero me quedo con el contraataque.

12- ¿Cómo llevarías o llevas la presión de tenértela que jugar en los momentos decisivos?
No me importa, hay que saber que se puede peder o ganar y que otro lo podría hacer igual que tu, así que no me meto presión.

13- ¿Cuál es tu equipo preferido, de la NBA, EUROLIGA, ACB y Extremeño?
Houston Rockets, Maccabi Tel Aviv , Real Madrid y Guadalupe CB (¡como no! xD)

14-¿Os sentís presionados por la directiva para lograr algún objetivo?
Para nada.

15-¿A que achacas las derrotas que habeis tenido, analizalas?
Relajación por parte de nosotros los jugadores y fallo en los cambios.

16-¿Que esperáis del play off?
Vamos a por todas, no tenemos la presión de ser un equipo que haya ganado títulos, somos un equipo nuevo, queremos dar la sorpresa.

17-¿Que equipos ves en la liguilla final a 3 y cuales serán las claves para lograr el ascenso?
Veo a ABP, a San José y a nosotros. La clave va a ser luchar cada balón, cada rebote, cada tiro, cada asistencia... todo cuenta hay que ir a hacerlo todo bien.

18- Define a tus compañeros con una palabra:
Increibles

19- Cuentanos una anécdota personal y otra deportiva
Pues un día que no olvidaré nunca será cuando le rompí el traje de comunión a mi hermana al pelearme con ella (se rajó un poquito por abajo) y mi madre, en un ataque de ira, tiró mi power ranger rojo al suelo rompiéndolo.Recuerdo un día viendo un partido de futbol sala en el pueblo a un equipo les faltaba un jugador para poder jugar, me dijeron que si podía jugar con ellos en aquel partido de liguillas de verano. Jugué y marqué dos goles ganando aquel partido complicado y pidieron que me quedara en aquel equipo que tenía el nombre de "Las Acacias", ya que los patrocinaba un bar.

20- Cuales son tus aspiraciones en el baloncesto y en la vida
En el baloncesto pasarmelo lo mejor posible y en la vida un poco de lo mismo, cuidando de mis seres más queridos y consiguiendo mis metas, pienso que trabajando y esforzándose cada persona puede lograr lo que se proponga (más tarde o más temprano)

21- Lo más importante de tu vida
Mis padres y mi hermana.

22- Un amigo:
La verdad es que los puedo contar con los dedos de una mano y me sobrarían dedos. Creo que un amigo es aquel que está contigo en los momentos buenos y en los malos y no puedo hacer distinción entre los que son realmente mis amigos, creo que han dado todos la talla.

23- QUNTETO IDEAL DE TU EQUIPO:
Base: Anzo
Escolta: Yo
Alero: Dani
Ala-Pivot: Rafa
Pívot: Matías

24- QUINTETO IDEAL de tu trayectoria deportiva
El mismo.
25- QUINTETO IDEAL preferido
Base: Jason Kidd
Escolta: Kobe Bryant
Alero: Tracy McGrady
Ala-Pivot: Kevin Garnett
Pívot: Shaquille O'Neil

26-¿Que haces en tu tiempo libre?
Hombre tengo poco tiempo libre, pero me gusta escuchar música, salir con los amigos, jugar a la play...

27-¿Qué 3 cosas te llevarías a una isla desierta?
Víveres, una tienda de campaña, y una buena moza jejeje

28-Comida favorita
Patatas fritas y filetitos de ternera, y como postre melón.

29-Hablamé de tus gustos musicales
La verdad es que no tengo muchas preferencias, me gusta Estopa, El Canto del Loco, Eminem, Akon, Manolo García, Dire Straits...

30-Dime 3 peliculas
Forrest Gump, El Señor de los Anillos y como no... El Rey León

31- Forma de vestir, ¿sport o clásico?
Sport... aunque me estoy volviendo más formalito.

32-Tienes pareja o prefieres muchas “amigas”
No no tengo novia y bueno, siempre es agradable estar rodeado de muchachas.

33- ¿Te paran ya las chicas por ahí?
Mmm... Paso palabra jejeje

34- ¿Que opinas del botellón?
Es una alternativa a lo caro que es tomarse una copa en un pub, lo veo bien, y se conoce a mucha gente.

35- De no ser jugador de basket, ¿que hubieras sido?
Un ejecutivo.

36- ¿Qué opinas de Rodolfo Chiquilicuatre?
La canción es pegadiza y sin duda el éxito del verano, pero en Eurovisión es todo política. Pronto veremos a los guiris bailando el Chiqui-Chiqui.

37-Como te lo estás pasando este año en el Guadalupe?
Es una forma de escaparme a la rutina de los estudios, me divierto haciendo deporte, y más si es un deporte colectivo, pero me esperaba otra cosa.

38-¿Qué te ha parecido la entrevista ?
Una buena idea hacer entrevistas para saber un poquito más de cada jugador y que la gente nos conozca.

martes, 1 de abril de 2008

COMIENZA EL ASCENSO A 1ª DIVISIÓN JUNIOR

Este sábado empieza la fase de ascenso a 1ª división en categoría junior, éste es el primer ascenso a que aspira el Guadalupe C.B. en esta categoría ya que es el primer equipo junior de su corta vida, y al que tengo el honor de entrenar.

Espero que con mucho trabajo de equipo y un poco de suerte, ya que la calidad individual de mis jugadores es de sobras conocida, nos hagan disfrutar de un gran playoff de ascenso.

El ascenso supone ganar 5 partidos (a lo mejor 4), pues el sábado en Llerena a por el primero.

Serie 1
Jornada 1 - 05/04/2008
COL. SAN JOSE - EMD SANTA MARTA Sábado 05/04/2008 12:30
Jornada 2 - 12/04/2008
EMD SANTA MARTA - COL. SAN JOSE Sábado 12/04/2008 12:00
Jornada 3 - 19/04/2008
COL. SAN JOSE - EMD SANTA MARTA Sábado 19/04/2008 12:00

Serie 2
Jornada 1 - 05/04/2008
A.B.P. HABITACLE-MARISTAS - C.P. MIRALVALLE Sábado 05/04/2008 12:00
Jornada 2 - 12/04/2008
C.P. MIRALVALLE - A.B.P. HABITACLE-MARISTAS Domingo 13/04/2008 12:00
Jornada 3 - 19/04/2008
A.B.P. HABITACLE-MARISTAS - C.P. MIRALVALLE Sábado 19/04/2008 12:00

Serie 3
Jornada 1 - 05/04/2008
INIEXSA - A.D.C. - EMD JEREZ DE LOS CABALLEROS Sábado 05/04/2008 18:00
Jornada 2 - 12/04/2008
EMD JEREZ DE LOS CABALLEROS - INIEXSA - A.D.C. Sábado 12/04/2008 12:45
Jornada 3 - 19/04/2008
INIEXSA - A.D.C. - EMD JEREZ DE LOS CABALLEROS Sábado 19/04/2008 18:00

Serie 4
Jornada 1 - 05/04/2008
C.B. CAMPIÑA SUR - T.C. PROMOTORA-GUADALUPE CBSábado 05/04/2008 18:00
Jornada 2 - 12/04/2008
T.C. PROMOTORA-GUADALUPE CB - C.B. CAMPIÑA SUR Sábado 12/04/2008 16:30
Jornada 3 - 19/04/2008
C.B. CAMPIÑA SUR - T.C. PROMOTORA-GUADALUPE CBSábado 19/04/2008 18:00

Serie 5
Jornada 1 - 05/04/2008
S.M.D. CALAMONTE - BC. ASOCIACIÓN MALPARTIDA Sábado 05/04/2008 18:45
Jornada 2 - 12/04/2008
BC. ASOCIACIÓN MALPARTIDA - S.M.D. CALAMONTE Sábado 12/04/2008 16:30
Jornada 3 - 19/04/2008
S.M.D. CALAMONTE - BC. ASOCIACIÓN MALPARTIDA Sábado 19/04/2008 18:00

Serie 6
Jornada 1 - 05/04/2008
SAN CALIXTO PLASENCIA-UNAEX - C.B. MAIMONA Domingo 06/04/2008 12:30
Jornada 2 - 12/04/2008
C.B. MAIMONA - SAN CALIXTO PLASENCIA-UNAEX Sábado 12/04/2008 12:30
Jornada 3 - 19/04/2008
SAN CALIXTO PLASENCIA-UNAEX - C.B. MAIMONA Domingo 20/04/2008 12:30

Los ganadores de las anteriores eliminatorias jugarán con el mismo sistema con el siguiente orden:
- Ganador Eliminatoria 1ª contra Ganador Eliminatoria 5ª
- Ganador Eliminatoria 2ª contra Ganador Eliminatoria 6ª
- Ganador Eliminatoria 3ª contra Ganador Eliminatoria 4ª

Los ganadores de estas eliminatorias se enfrentaran por sistema de liga a una sola vuelta, determinándose el orden de los encuentros mediante sorteo. El primer y el segundo clasificado de esta liga ascenderán a Primera División Júnior Masculina.

El orden de los encuentros será, el primer encuentro en casa del mejor clasificado en la Liga Regular, el segundo encuentro en casa del peor clasificado en la Liga Regular, y en caso de ser necesario el tercer encuentro en casa del mejor clasificado en la Liga Regular. Este orden es válido para las dos primeras eliminatorias, no así para la Liga Final.En caso de que algunas de las eliminatorias se resuelvan en dos encuentros, la eliminatoria siguiente se adelantará en las fechas previstas.

domingo, 30 de marzo de 2008

TALAVERA 43-TC PROMOT. GUADALUPE 55


Acabamos la liga regular ganando en Talavera, finalizando merecidamente terceros de grupo, una victoria de Abp en Calamonte nos hubiera dado el 2º puesto pero "sorprendentemente" perdió (jugando con medio cadete "B") con lo que nuestro rival en el playoffs de ascenso será Campiña Sur Llerena.

Flojo partido el realizado por los chicos de Guadalupe, aún así hubo destellos de algunos jugadores que por fin destaparon el tarro de las esencias.

Mal primer cuarto de los avispas que no conseguían parar a un gran Antonio Villalobos que se fue a los 15 puntos en ete periodo, 18-13 para Talavera.

Arrancamos el 2º cuarto apretando más atrás y saliendo al contraataque, Pablo que anotó 10 puntos en total (9 en este cuarto con triple incluido) hizo que se apretara el marcador 28-27 al descanso.

Salida en tromba en la reanudación 2-12 de parcial, que hacía pensar en un fácil final (30-39 al acabar el tercer asalto) pero Talavera dió otro arreón, parcial 11-3 al inicio del cuarto, volaban los triples talaveranos, 1 de Pablo y 2 de Antonio seguidos los pusieron a uno 41-42 a falta de 5 minutos, pero ahí se acabó todo.

Anzo sacó su puntería a relucir y con 10 puntos en este cuarto (2 triples incluidos) inició un parcial 2-13 que acabó con el partido.

Hubo 2 grandes duelos en la matinal talaverana, entre el local Antonio Villalobos 25 puntos y nuestro jugador Anzo 19 puntos, pero el que yo creo que desequilibró la balanza fue el de Cristian, pivot de 2 m. de Talavera y Maty, el de Guadalupe hizo 12 puntos, 12 rebotes y lo que es más importante, provocó las 5 faltas que expulsaban a la torre rival y acabó el partido en la pista sin ser expulsado, cosa rara este año, por lo que daré el M.V.P. de la semana a Matías Sanchez "Maty"

Enhorabuena a mis jugadores por una buena temporada y el tercer puesto conseguido y entrega y fe para luchar por el ascenso.

Una vez un entrenador le dijo a un jugador que parecía que se resignaba a perder, ¡Si pierdes la fe el partido se acaba! , nunca se sabe si quedar 3º e ir de tapado nos puede abrir las puertas del ascenso, no ir de favorito a veces es bueno y lo más importante si creis en vosotros y manteneis la fe en el equipo todo es posible, soñar es gratis.
Nota aparte : ayer domingo hubo record de visitas en la página, con un total de 50, para comparar diré que hay una media de 25 visitas por día.