jueves, 15 de mayo de 2008

EL RESPETO DE UN ENTRENADOR


Esta semana he vivido de primera mano un caso de esos en los que un joven entrenador debe empezar a curtirse, debe empezar a coger experiencia, y a ganarse eso tan preciado que todos los entrenadores queremos poseer "RESPETO", por parte de los jugadores propios, de los otros jugadores del club y de los de fuera, de los otros entrenadores, de los árbitros,...

"El respeto se gana no con autoritarismo sino con
credibilidad, trabajo, sabiduría, y experiencia"

A los jugadores se les debe tratar como personas, tienen sentimientos igual que nosotros y si se les trata con desprecio y superioridad no tendrás su respeto ni el del resto pues esto de la credibilidad es como lo de lo rumores, que corre como la pólvora.

Yo nunca suelo discutir con un jugador en presencia del resto de compañeros de equipo a no ser que quiera dar un toque de atención por algo excesivamente grave, es preferible llevarte al jugador aparte, calmarlo y explicarle las cosas tal y como tu las ves e intentar reconducir la situación pero siempre con educación y tacto, recuerda que tú tambien eres o fuiste jugador alguna vez, ¡ponte en su lugar!.

Por cierto si debes buscar un cabeza de turco por algún motivo que nunca sea uno de los débiles, ve a la cabeza, si tienes motivos claros, si los líderes del grupo responden, el resto tambien lo hará, al revés no suele pasar por experiencia, en situaciones así hay que tener mano izquierda.

Además en este caso que nos ocupa pues más, pues al ser entrenadores de cantera, de chic@s jovenes debemos ser incluso más educadores que entrenadores.

De todas formas estos aspectos y otros se van puliendo con el tiempo, con el dia a dia al pie de una pista de baloncesto o como reza mi blog "a pie de cancha"

Yo le recomendaría a todos esos jovenes entrenadores que empiezan que llegen donde llegen, entrenen a quien entrenen, chicos o mayores, que se ganen el respeto dia a dia, pues por muy bien que lo hagas, si un dia la cagas y gorda eso te puede dejar marca y los aduladores del presente pueden ser los judas del futuro.

Firmado :

Francisco Jesús Nuñez Cantero
Entrenador Superior de Baloncesto

lunes, 12 de mayo de 2008

TODOS SOMOS SELECCIONADORES


Yo, como cualquier aficionado a esto de la pelota gorda tiene sus gustos y sus preferencias a la elegir jugadores para un equipo, ya sea el que entreno, mi equipo preferido o incluso la selección nacional o sea "ESPAÑA".

Pues en este post intentaré hacer de Pepu Hernández, (o de su sustituto, hay rumores de esa posibilidad, debido a que Pepu dijo que trás los Juegos de Pekin lo dejaba (parece que Unicaja le ha ofrecido el equipo) leí el otro día Luis Casimiro, entrenador del Fuenlabrada como opción aunque mi preferido para se cargo siempre ha sido Aito Garcia Reneses actual técnico del DKV.

La confección de mi equipo podría ser similar a la que suele hacer Pepu, 3 bases, 2 escoltas, 2 aleros, 4 interiores y un 3-4 comodín que haga un poco de todo.
Para los bases me decantaría por Raúl López del Real Madrid, posiblemente el mejor base de la A.C.B., J.M. Calderón de Toronto Raptors, que deciros de él que no sepais ya, Campeón del Mundo, se lo rifan en la N.B.A., es Extremeño, un Crack, estos 2 podían repartirse la manija perfectamente.
Y como tercero llevaría a la perla verdinegra Ricky Rubio, es un pedazo de jugador y sería un buen premio ir a los Juegos.

Los escoltas son claros Rudy Fernández y Juan Carlos Navarro y los aleros Mumbrú y Carlos Jiménez (aunque un Bullock ya nacionalizado sería una pieza muy importante, con lo que llevaría 5 entre escoltas y aleros y sólo 4 interiores pues Carlos Jiménez puede ocupar ese puesto de 3-4 versátil.
Respecto a los interiores creo que la pareja Marc y Pau Gasol deberían ser titulares, a ellos añadiría a otro fijo, Felipe Reyes.
Pero a partir de aquí empiezan mis dudas, quedan 1 ó 2 puestos, Garbajosa si está bien y le deja su club debería ir, y si no yo elegiría a Fran Vázquez del Barcelona y como 3-4 en el supuesto de no llevar a Bullock llevaría al joven Victor Claver del Pamesa Valencia.

Esta puede ser la selección de los Juegos Olímpicos de Pekín, y vosotros que opinais?, comentarme vuestras preferencias y saco una encuesta.

domingo, 11 de mayo de 2008

RANKING DE LA LIGA 4X4 GUADALUPE 2008


MEJOR EQUIPO ANOTADOR:


1. LOS XUNGOS DEL OESTE con 29 ptos.

2. OSITOS AMOROSOS con 24 ptos.

3. L@S SIN NOMBRE con 21 ptos.

4. CHIKILIKUATRE con 21 ptos.


MEJOR EQUIPO DEFENSIVO:


1. L@S SIN NOMBRE con 13 ptos.

2. LOS ASALTA "CUNAS" con 15 ptos.

3. EL NOMBRE NOS DA IGUAL con 16 ptos.


MEJOR EQUIPO AL JUEGO LIMPIO:


1. EL NOMBRE NOS DA IGUAL con 3 faltas.

2. LOS MVP con 4 faltas.

3. LOS ASALTA "CUNAS" con 5 faltas.

3. LOS XUNGOS DEL OESTE con 5 faltas.


MEJOR ANOTADOR DEL TORNEO:


1. ANZO con 12 ptos de LOS XUNGOS DEL OESTE.

2. GODOY con 11 ptos de LOS ASALTA "CUNAS".

3. MORALES con 10 ptos de CHIKILIKUATRE.