miércoles, 3 de diciembre de 2008

PENSAMIENTOS EN VOZ ALTA

Trás la derrota junior del sábado ante B.C.B. estoy algo jodido moralmente, unos dirán, es asumible, son mejores, más fuertes, más altos, mejor preparados, su defensa es un lujo, para estudiar seguro, si todo eso está muy bien pero yo no me conformo con perder de 40 y pasar página escudándome en esto.

Otros dirán, pudiste perder de menos, dar mejor imagen en casa, hacer otras cosas, si, a caballo pasado es más fácil analizar, aunque si se repitiera el partido, creo que haría exactamente lo mismo. Estuvimos trabajando toda la semana la salida de presión pero claro mi defensa a presión no es ni la mitad de intensa que la suya, por desgracia, estamos trabajando la defensa individual, una 1-3-1 que da buenos resultado y una 2-3 de ajustes para salir a los tiros exterioes, y contra equipos normalitos funcionan muy bien, pero la calidad en ataque de nuestro rival era superior a nuestra calidad en defensa aún así nos cerramos todo lo bien que pudimos atrás por que si no el chaparrón podía haber sido mayor.

Y dirán, la culpa es tuya por no entrenarlos bien, puede ser, pero es dificil llegar un lunes a una pista semicubierta y con frio y tener 6-7 jugadores durante 1 hora y media, un miércoles, una hora justa de reloj que te da tiempo a calentar y poco más, algunos viernes ni dispones de esa pista cubierta y entrenas en media pista, y si llueve olvidate , el agua puede entrar hasta media zona, y claro estaré poniendo excusas, puede ser, pero lo único que pido es igualdad de condiciones para trabajar.
Y por último los grandes equipos juniors se empiezan a forjar desde pequeñitos, y llevan juntos a junior con una calidad individual impresionante que luego se plasma en la pista, y no quiero decir que los mios no tengan calidad, hay calidad, pero otros tienen más.

Continuará............................................................................................................................

3 comentarios:

El Tony dijo...

Bueno Jesús, creo que está bien que seas duro contigo y con las condiciones que te rodean, pero seguro (y seguro que lo sabes porque tienes mucha más experiencia que yo) que sabes que tienes que trabajar y entrenar con las condiciones que tengas, y seguro que lo haces todo lo mejor que puedes y dejándote todo tu ser en cada entrenamiento. Eso es lo que tiene que contar para ti, es lo que tiene que quedar para los que de verdad te aprecian, y si unos son mejores, bien por que lo son, bien porque tienen mejores condiciones para llegar a serlo, pues que lo sean, nosotros seguro que estamos muy orgullosos de realizar el trabajo que realizamos y sacar el partido que le sacamos a nuestros jugadores con nuestras condiciones de trabajo. La igualdad es algo que no sé si se podrá conseguir, estaría muy bien. Mientras tanto debemos seguir como estamos, trabajando, y yo pienso que lo estás haciendo mucho, y sobre todo muy bien.
Muchos ánimos, y sigue trabajando como lo haces porque eres un crack.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Jesus,

Como casi siempre estoy de acuerdo contigo. Creo que a Guadalupe le falta ahora mismo una cuestion basica para dar el salto de calidad. INSTALACIONES. Teneis un numero de jugadores espectacular, grandisimos entrenadores en todas las categorias, unos directivos que se desviven por el proyecto...pero con esas instalaciones estais ahogados. Lo hablo mucho con Oscar y me da una pena tremenda. Y usaria la fuerza que teneis en cuanto a numero para negociar con medidas de presion...no teneis nada que perder porque vuestra pista es vuestra y siempre la tendreis, pero yo apretaría hasta ahogar a quien tiene que tomar las decisiones de dar Granadilla a unos y nada a otros.

en fin, son mis reflexiones, por lo demas, yo me senti igual contra BCB, son equipo de otra liga...


Victor

Anónimo dijo...

Pues yo no estoy del todo deacuerdo con Victor, las instalaciones son malas, pero al igual que le paso al San Antonio en Caceres, ellos no fueron apretando tuercas al ayuntamiento para que le dieran pista en otro lugar, pelearon para mejorar sus propias instalaciones. ¿Cuantos niños de San Roque irian a la Granadilla a entrenar todos los dias? HABRIA QUE VERLO. el secreto del Guadalupe esta en que se desarrolla su deporte favorito en su patio de colegio. de eso no hay que renegar