lunes, 29 de marzo de 2010

Deivid Sainsbury, el mejor cadete extremeño


Esta tarde he ido a ver el torneo junior de B.C.B. y en concreto el partido del equipo local contra el Real Madrid, y jugaba un cadete con el Badajoz, David el inglés como yo lo llamaba, y me direis por qué narices hablas de este chico, pues por que tengo el pequeño honor de haber conseguido que se dedicara a jugar a baloncesto, hoy hará un año y medio aproximadamente que se cruzó conmigo al entrar en mi negocio una tarde y nos pasamos unas cuantas horas charlando e intentando yo ganarlo para la causa del baloncesto y en concreto para el cadete A de mi club en ese momento el cadete de Oscar Retortillo, luego por diversos motivos acabó jugando en el B del club, hay cosas que nunca comprenderé.
Este pivot de 2,00 metros a dia de hoy es decisivo en su club y en el partido de hoy cuando estuvo en pista el junior de B.C.B. fue mejor, cuando lo cambiaron, el equipo pegó un gran bajón, le faltaba peso en la pintura y ante las torres madridistas los chicos pacenses no podían, sólo Deivid ifrecia resistencia, al final perdieron de más de 40, una lástima la excesiva diferencia.
Creo humildemente que tiene facultades, sobre todo físicas y que si se lo curra puede dedicarse a esto, pero tiene que querer hacerlo, es un diamante en bruto, tengo el honor de ser su descubridor, espero que se acuerde de mi si llega lejos, y si no llega que también se acuerde, jejeje.
Una lástima para Guadalupe que chicos como este y otros ya no sigan y se hayan ido a otros sitios, y han sido muchos, a los jugadores hay que mimarlos, cuidarlos, son ellos los protagonistas, los que te hacen llegar lejos y ganar, y si no se les trata bien o como se debiera pues se van, normal si no hay sentimiento de club ni criterios lógicos deportivos, los buenos se suelen ir, y el crecimiento como entidad se ralentiza o paraliza, aunque esto sólo es una opinión, no entiendo como se puede perder jugadores como este, por eso me jode, posiblemente por su físico y su puesto en la pista, es el cadete más decisivo de Extremadura, y Guadalupe lo dejó escapar, que pena.
Suerte chico y que te vaya bien estés donde estés, la única pena que me queda es no hacerte podido entrenar y competir contigo, hubiera sido bastante interesante y divertido, la vida da muchas vueltas, y nunca se sabe, jejeje
Un saludo, Francisco Jesús Nuñez Cantero (Entrenador Nacional de Baloncesto)