sábado, 26 de enero de 2008

LA SANTIAGUINA


Esta tarde nos enfrentamos al Sanvicenteño a partir de las 16:30 horas en el colegio Guadalupe (os recuerdo que se entra por las traseras del mismo), partido que puede ser divertido de ver, ya en su campo les ganamos de 32 y van últimos de la clasificación pero nosotros tampoco vamos para tirar cohetes y aunque ya vamos jugando como debieramos debemos apretar el acelerador.


Como ya he dicho la victoria del otro día no vale de nada si volvemos a jugar mal, a ser egoistas,etc... ya son todo finales y esta es una de ellas y como tal hay que pelear hasta el minuto 40 y no bajar los brazos en ningún momento pase lo que pase, ganemos de 20 o perdamos de 20.


Si ganas de mucho pero juegas mediocre, no la pasas, no llegas a una ayuda o a un tiro claro, no cierras el rebote, aunque venzas estarás poniendo los cimientos para la próxima derrota, asi que manteneros firmes en todo momento y salid a ganar y a disfrutar que realmente es de lo que se trata.


Y por que os pongo una foto de Bruce Bowen, al que consideran mejor defensor de la N.B.A., pues porque eso es lo que os pido, defensa salvaje durante 40 minutos, que pasar por las pistas del Guadalupe les suponga un infierno ( Kobe Bryant llego a decir de Bowen, que era capaz de hacerte casi imposible recibir un balón).


A lo que me referia en el titulo con santiaguina es a la arenga que Don Santiago Bernabeu daba al Real Madrid de los años de Di Estefano antes de cada partido (espoleaba a los suyos para la batalla).


Un saludo y nos vemos a pie de cancha.

jueves, 24 de enero de 2008

CITAS PARA REFLEXIONAR 3


" Sé que en el deporte no puedes ganar siempre, pero si estás obligado a luchar con todos los medios a tu alcance, eso siempre ". DUSKO IVANOVIC actual entrenador del F.C.Barcelona de la A.C.B.



Además disculparme pues esta cita debió ponerse ayer miércoles pero no tuve tiempo.



Aprovecho el post de hoy para dar algunas noticias de la semana en mi equipo:

1 El ala-pivot Rafael Gamero estará de baja al menos 1 mes y medio por una tendinitis que se produjo en el duro partido del sábado pasado, esperemos una pronta recuperación y si puede ser antes del plazo pues mejor para todos.

2 Desde el pasado lunes estamos entrenando en el Gimnasio del Instituto Zurbarán de Badajoz en horario de 16:15 a 17:45 (sólo ese día, el resto de dias en los horarios habituales miércoles y viernes de 16:00 a 18:00 en el colegio Guadalupe), agradecerle a su director Rafa Dominguez la deferencia y a nuestro compañero entrenador Chico Almeida por habernos puesto en contacto y pedirle el favor.

La pista es un poco más pequeña pero para entrenar es perfecta, lo peor es aparcar cerca pues está en pleno centro y el otro día tuve que ir al parking de El Corte Inglés pero bueno, mereció la pena.

3 Debido a examenes, lesiones y enfermedades varias aún no hemos podido esta semana hacer un entrenamiento de calidad (aunque agradecer a los asistentes su esfuerzo), y en lo de calidad me refiero a poder hacer 5x5 que es la base del trabajo a estas alturas.



Un saludo y nos vemos ¡ A PIE DE CANCHA !



Firmado FJ

lunes, 21 de enero de 2008

TC PROMOTORA GUADALUPE 58 - TALAVERA 50


El sábado pasado si que se empezó a ver de lo que es capaz este "EQUIPO", la defensa fue la más dura que les he visto desde que estamos juntos, se peleaba contra todo y contra todos, unidos, eso si, y de esta manera se axfixió el ataque talaverano durante los primeros 20 minutos (la presión a toda pista, los férreos marcajes a los referentes exteriores y los solidarios 2x1 al poste bajo salieron como en los entrenos) y los dejamos en 15 puntos, nosotros en cambio esa defensa no dió alas y volabamos en contraataque (19 arriba al descanso).


Parciales : 21-11, 34-15 (13-4), 44-35 (10-20), 58-50 (14-15).


Y como ya es habitual (espero que se remedie) en este equipo, nos entró la pajara, con 36-15 (máxima de 21), a nuestro director de juego le señalaron la 4ª falta (le pusieron una de más de su hermano gemelo Pepo), nuestro 4, Rafa, que estaba brillando en las 2 zonas se lesionó levemente y lo senté, y de repente perdimos la inercia y ellos con 3 acciones seguidas se crecieron, Hector empezaba a actuar con más libertad y encajamos un 17-0 de parcial en 6 minutos, nos obsesionamos con buscar la 5ª falta de su pivot en vez en hacer nuestro juego.

Y estabamos 36-32 pero un 8-3 ( 6 de Rafa con triple incluido) nos levantó de la lona pues estabamos casi noqueados (44-35 final de cuarto).


El último fue muy duro y disputado y se volvieron a poner a 2, 45-43, pero un triple de Rubén unido a un robo suyo y asistencia para Pablo 50-43 ya nos dió tranquilidad para finiquitar el partido.


Desde aquí agradecer a todos mis jugadores el esfuerzo, este es el camino a seguir para alcanzar algo grande y saltar de alegría en vez de llorar de impotencia.

Al equipo contrario darle la enhorabuena por el gran partido hecho, pero no es buena costumbre quejarse de los árbitros por la parcialidad de los mismos cuando a mi equipo le señalaron 37 faltas al suyo 26, fue un partido muy duro sin más.


M.V.P. : Rafa Gamero con 15 puntos, 10 rebotes y una buena defensa interior.


Tambien destacaron en anotación Dani Colomer y Matias Sanchez con 10 puntos cada uno


En defensa brillaron todos Rubén, Pepo, Morales, Pablo, Fran, Adolfo, Luis, Anzo pero especialmente Matias y Rafa defendiendo a la torre rival y Dani a Hector (vaya crack), lástima que el rato que Dani estuvo sentado Hector se destapó.