lunes, 19 de octubre de 2009

TALAVERA Cadete 51 - TALAVERA Junior 64


Buen partido el amistoso entre cadetes y juniors del C.B.Talavera, mejor para mis cadetes que casi ganan, jejeje, pero despistes en finales de cuarto y el mayor oficio del mejor junior en pista Juan Pedro lo impidieron.

En el primer cuarto y a falta de dos minutos para el final el 11-11 del marcador era esperanzador para los mios, pero en varios despistes y 7-0 de parcial para el 11-18 final.
En el segundo hubo un toma y daca pero fue relajado para ellos, nuestras rotaciones no surtieron efecto y 22-34 al descanso.

El tercer cuarto fuimos bajando el pistón, el cansancio y la poca experiencia de algunos hizo que se siguieran yendo en el marcador (hasta de 20), que quedó 34-50 a falta del último asalto.

Un cambio cuadruple, pues la intensidad bajó hasta tal punto que ellos hacian contraataques 5x1 y eso era imperdonable, puedo perdonar que se fallen algunos tiros pero que no se tenga la actitud de bajar a defender y había que actuar, primera bronca y salieron 4 del banquillo, sólo mantuve al pivot Javi Cardoso que aunque estaba muy cansado, se chupó casi todo el partido, debido a la ausencia por lesión de su hermano David, la otra torre talaverana (también faltó el alero Juanfran, muy importante en este equipo).

La actitud en pista cambió totalmente, mordíamos en defensa y corriamos como motos (excelente Francisco el montijano que a la postre fue el máximo anotador del choque y el M.V.P. de los nuestros), esto nos hizo ponernos a 4 puntos a falta de 5 por jugarse, pero varios fallos en contraataques claros y un parcial 6-0 acabó con las esperanzas y el 51-64 final nos deja satisfechos por el buen partido pero no conformes pues se pudo ganar.

La falta de acierto en los tiros libres cadetes, se fallaron más de 10 también peso un poco en momentos cruciales del partido.

Este partido me ha servido para ver si podemos ser algo competitivos y aunque los juniors tampoco es que sean unos maquinas, creo que tengo algo a lo que aferrarme para intentarlo, que es la idea de este año.


M.V.P. Francisco "el Montijano"
Parciales : 11-18, 22-34, 34-50 y 51-64, ojito que los cadetes ganamos el último cuarto y metiendo 20 puntos, en concreto 20-14.