sábado, 26 de abril de 2008

DECÁLOGO DE UN ENTRENADOR


1.-“Nunca se puede recuperar un entrenamiento perdido ni un partido perdido”

2.-“Todos los partidos son importantes, sólo los malos profesionales hacen distinciones”

3.-“Hay dos tipos de jugadores: buenos y malos. No hay diferencias entre jóvenes y veteranos”

4.-“La asistencia hace feliz a dos personas. Un tiro sólo a una”

5.-“El baloncesto es una bella sinfonía entre defensa, contraataque y ataque posicional”

6.-“Un jugador debe estar dispuesto para jugar 3 ó 33 minutos y para anotar 3 ó 33 puntos”

7.-“Todo lo que no mata nos hace más fuertes”

8.-“Un ‘crack’ nace gracias a su padre y a su madre. Un entrenador le ayuda”

9.-“Un club debe guardar sus secretos y debe actuar en un 90% con diplomacia y de forma agresiva el otro 10 por ciento” .
10.- “Si quieres tener éxito, duplica tu porcentaje de fracasos.”
Fuente consultada : Miguel Ballester Basquet

martes, 22 de abril de 2008

LOS JUNIORS SIGUEN CRECIENDO


Guadalupe C.B. 74 - A.B.P. 112

El pasado domingo, 3 junior volvieron a jugar un partido de la fase final senior con Guadalupe y aunque se perdió abultadamente, mis chicos dieron la talla., estos son :

Mi hijo Rubén, jugó unos 18 minutos, el último cuarto entero, dió 5 asistencias y metió una bonita canasta ante las torres abeperas, actuó de base suplente de un gran Dani Contador (para mi gusto el mejor de este equipo, y aunque es de caracter dificil lo considero imprescindible, sólo hay que saberlo llevar).

Rafa Gamero jugó unos 20 minutos, metió 2 triples y estuvo muy bien, pero el que más destacó fue Luis que jugando de alero no paró en todo el partido, metió 14 puntos y jugó unos 25 minutos.

Como vereis el futuro del Senior de Guadalupe puede ser esperanzador, sólo hay que darles confianza y ver a medio plazo.

Lo que si considero triste es que un equipo que se clasificó merecidamente, durante esta fase sólo contara con 6-7 seniors disponibles, y aunque ha sido una ocasion excelente para que los chavales empiecen a curtirse creo que la confección de este equipo debe ir por otros derroteros.

Mi idea y la de muchos sectores del club, y ya que es un club de cantera, sería la de un equipo que diera salida a nuestras promesas ( Guadalupe Promesas, Guadalupe sub20, ...), lo ideal serían 8 senior sub20 o sub22, 2 veteranos de nivel para ayudar a mejorar a los chicos y 2 junior para que se vayan fogueando y así también la rotación de sólo 10 jugadores daría continuidad a este equipo, creo que al ser un equipo joven su filosofía podría ser defender duro y correr durante 40 minutos pero esto es sólo una opinión personal.

domingo, 20 de abril de 2008

CITAS PARA ENTRENADORES ... aprendiendo de los grandes



Hoy os traigo a esta sección de las citas que tenía muy abandonada lo que suele decirle un pedazo de entrenador a sus jugadores antes de saltar a la cancha, y que tiene más razón que un santo.

El entrenador del Joventud , Aíto, explicó lo que comentó a los suyos antes de saltar al parqué : "Siempre les digo a mis jugadores que salgan a dar el máximo, y es lo que hacemos. No les digo que salgan a ganar, sino a dar el máximo.Lo peor es que pierdas sin haberlo intentado", matizó trás una formidable victoria del Joventud contra el Real Madrid.

Vaya partidazo pudimos ver el pasado jueves, el 2º de la liga el DKV ganó en cancha del 1º, el Real Madrid, Rudy 30 puntos y Bullock 35 y sin jugar los ùltimos 8 minutos (creo que dudosa expulsión,), por cierto soy madridista aunque me encanta ver jugar al Joventut pues creo que hace el mejor baloncesto de la A.C.B., os recomiendo verlo y si pasa como pienso la final de la A.C.B. de este año puede ser una bomba , Real Madrid-Joventud y espero que el Real repita título.

Bueno, no os doy más la brasa, "lo bueno si breve 2 veces bueno" , y ésta sería la segunda cita.

Un saludo de FJ.