viernes, 28 de noviembre de 2008

EL SÁBADO HAY BALONCESTO DEL BUENO


La jornada siguiente se presenta interesante y durilla, por una parte los juniors reciben el sábado a las cuatro al líder invicto del grupo, el todopoderoso B.C.B. A, terror del grupo y favorito para jugar la final four extremeña, dificil papeleta para mis chicos que echarán el resto por intentar sacar en nuestra pista "La Colmena" una victoria que valdría su peso en oro, sobre todo moralmente.

Luego a las siete viajo hasta la bonita localidad de Albuquerque para que los seniors se puedan traer una victoria, complicado rival también, 2º de grupo y equipo reforzado con antiguos jugadores de B.C.B. de gran calidad como Carlos Pacheco, y que estarán ahí para luchar por los primeros puestos, como así lo corrobora que sólo cayeran de 9 en feudo jerezano.

Suerte a todos y especialmente a mí, para que tenga la cabeza lúcida y pueda ayudar a los míos a la victoria.

Un saludo FJ

domingo, 23 de noviembre de 2008

LIGA DIPUTACIÓN : GUADALUPE vs TALAVERA


Como dice un buen amigo (y 2º entrenador del junior A José Luis González), 12 jugadores y 1 sólo pensamiento, en este caso 10 (tenía 2 trístes ausencias por lesión), el pensamiento era la ilusión de ganar a toda costa, pero todos a una, hoy sí no hubo 10 jugadores sobre la pista sino un EQUIPO con mayúsculas.

Todos se esforzaron al máximo y aunque hubo errores (y muchos), hoy si echaron el resto ante un peleón equipo talaverano, al que dejaron en 10 puntos en la segunda parte, gracias a una férrea defensa que duró 40 minutos, que es como debería ser siempre.

Lo peor fue la relajación que vino trás el descanso, se anotó poco y se bajó los brazos en defensa, cosa por otra parte dificil de aceptar si se quiere optar a algo importante, hay que ser más constantes y ambiciosos.
Los puntos a mejorar son los tiros libres (31%), el tiro exterior es irregular a rachas aunque hoy incidimos más en el juego interior, los fallos clamorosos en bandejas cómodas y el exceso de pérdidas.

Aunque parezca que estoy disgustado nada más lejos de la realidad estoy muy contento de que mis jugadores hayan hecho este buen partido, y aunque todos lo hicieron bien, destacaron en anotación Pedro Vega y Alberto González con 15 y 16 puntos respectivamente. También me gustaría resaltar que Pablo Rodriguez el Talaverano, hizo un buen partido, que conociéndolo como lo conozco desde que era pequeño le hacía mucha falta, que ha vuelto a sentirse como en su casa (11 puntos y 10 rebotes).

Por las sensaciones y porque dominó las 2 zonas, el M.V.P. del partido se lo doy a Alberto González que además con 2 mates, robando y en contraataque, puso a la grada de pie.


Parciales : 24-11, 45-21, 62-29 y 82-31

Un saludo amigos y espero que los aficionados de Guadalupe se sientan tan felices y orgullosos como yo de estos jugadores.