sábado, 15 de marzo de 2008

TC PROMOTORA GUADALUPE 36 - ABP MARISTAS 56


A pesar de lo que puede parecer en el marcador final (engañoso creo pues las rentas estuvieron entre 5-9 puntos todo el partido), muy buen partido de mis jugadores, que se sobrepusieron muy bien a las bajas que tuvimos, a la relajación por la clasificación conseguida y a la dura derrota contra este mismo equipo hace poco, lucharon y jugaron unidos, con lo que estoy y pueden estar muy orgullosos ya que cayeron con dignidad ante un gran equipo y candidato numero 1 al ascenso, espero que el otro podamos ser nosotros, si mantenemos la intensidad de ayer es muy posible.
Con una férrea defensa y ganando el rebote defensivo, mantuvimos a raya al líder ABP 11-16 en el primer cuarto, el 2º fue nuestro mejor cuarto 15-15 de parcial y jugando a gran nivel, de tu a tu, al descanso el 26-31 era esperanzador.

La segunda parte fue durísima mucho contacto, muchas faltas lo que hacía prácticamente imposible anotar, el 6-8 del tercer cuarto así lo indica, y yo me pregunto, habrá muchos equipos en esta liga que dejen a ABP en 8 puntos en un cuarto, creo que no.

A falta de 6 minutos 34-43, los teniamos a tiro, en el tiempo muerto "pedido por ABP" los chavales me dijeron que iban a ganar, podían, se lo creían, pero la salida en tromba de ABP acabó con nosotros 0-13 de parcial, el cansancio hizo mella y si a un rival fuerte le das tregua, no te da opción, acabamos anotando nosotros y 36-56.
Buenas sensaciones las que percibí en el equipo en la tarde del viernes, buenas y necesarias de cara al reto de intentar el ascenso a 1ª.

Aunque el máximo anotador de Guadalupe fue como casi siempre Rafa (13 puntos), que hizo un gran partido, pienso que Antonio Ruiz "Anzo", base-escolta de Guadalupe hizo posiblemente su mejor partido desde que está con nosotros, aparece en el mejor momento de la temporada, cuando se juegan los grandes partidos, enhorabuena chaval, sigue así pues este equipo necesita al mejor Anzo posible, por eso le concedo el M.V.P. semanal, dirigió bien al equipo, anotó (8 puntos), robó balones, ¡muy bien!.
También mencionaré el buen debut en junior del prometedor alero cadete Sergio Acebedo que anotó 4 puntos, estuvo activo en defensa y sin fallos en ataque. Ya es el cuarto cadete que debuta en esta categoría, el futuro viene pegando fuerte.
La actividad deportiva del equipo se paraliza por la Semana Santa pero mi labor sigue, trabajando ya para la preparación del próximo partido, empezaré a confecionar las entrevistas que toda página debe tener, y haciendo un poco de todo para manteneros entretenidos.
Un saludo FJ

viernes, 14 de marzo de 2008

SEGUNDO DERBI


Esta tarde a partir de las 16:30h. el junior de Guadalupe juega contra ABP el partido aplazado de la 1ª vuelta, un partido algo descafeinado pues ABP ya es 1ª pase lo que pase y nosotros ya estamos clasificados (aunque 1 victoria nos aseguraría la 3ª plaza y un mejor cruce).


Debido a la inminencia de las fiestas de Semana Santa y otros motivos varios estamos casi en cuadro, Dani está de excursión, Pablo con los Scout, Fran con lesión cutánea en su mano izquierda, Leo viaja al pueblo de la familia, Luis está recien salido de una lesión de tobillo y a no ser necesario creo que no jugará o lo hará poco, Morales con tendinitis en su mano de tiro.


Con lo que me enfrento al líder con 8 junior, 2 de ellos tocados, y hará su debut en la categoría el prometedor alero titular del Cadete A Sergio Acebedo.


Y parafraseando a aquel : "Buenas tardes y buena suerte"

miércoles, 12 de marzo de 2008

EL ARTE DE TAPONAR


Existe obsesión en los chavales de hoy en dia de querer taponar (o poner un gorro, chapa, boina,... o como se le quiera llamar) cada tiro que hace el rival de turno y pecamos de no cerrar el rebote, hacer faltas excesivas,...

El arte del tapón está en estudiar al rival que se defiende, su forma de jugar, si finta los tiros, si no,... quiero llegar más lejos, los mejores tapones se hacen cuando se sale a la ayuda, pues el atacante no te espera, está atento de su defensor y no del que viene por detrás por eso es muy importante la concentración en todo momento, ser como el tigre escondido a la espera de su presa.

Aprovecho este tema para poner una cita (que hace tiempo que no lo hago) y que es de un gran pivot y taponador de la NBA de los años 60, Bill Russell, mítico center de los mejores Boston Celtics de la historia y que dijo :

" No se trata de taponar todos los tiros, sino hacer creer al rival que puedes taponar cada tiro".
Hablando en plata este tío consiguió sembrar el terror en su zona, ¡vamos que se cagaban!

lunes, 10 de marzo de 2008

OS APLAUDO POR EL OBJETIVO CUMPLIDO


El junior TC Promotora Guadalupe C.B. ya está clasificado matemáticamente para el playoffs de ascenso a primera división, los resultados del fin de semana lo hacen posible a falta de 2 partidos para acabar la primera fase del campeonato.


Este era el objetivo real de esta temporada para el Primer equipo Junior de Guadaupe C.B. en su corta historia, por eso este comienzo es esperanzador para ir creciendo.


Pero eso no quiere decir que este equipo se conforme con esto, intentaremos el asalto a la primera división, nuestro rival en la primera eliminatoria será Campiña Sur o San José (1º y 2º hasta ahora del grupo A), dependerá de si mantenemos la 3ª plaza o caemos a la cuarta, nos quedan 2 buenos partidos para asegurar ese tercer puesto, ante ABP este viernes en el colegio a partir de las 17 h. y en Talavera el sábado 29.


Enhorabuena y gracias a todos mis jugadores y ayudantes por que su esfuerzo ha hecho posible mi primera alegría en esta nueva aventura en un equipo de mi ciudad.


Nota aparte : como no todo van a ser buenas noticias, tambien diré que los últimos 4 entrenamientos han sido un poco decepcionantes, ya que he tenido como máximo 6 jugadores cada dia y un dia tuve que suspenderlo, por "temas diversos", aún no terminó la temporada y si así lo creemos los próximos partidos pueden ser un desastre y no tendremos ninguna posibilidad de pelear el ascenso.

Asi que chicos poneos las pilas y a sudar, os recuerdo el próximo dia de trabajo, este miercoles a las seis en el Pabellón de San Roque.