domingo, 24 de febrero de 2008

ABP MARISTAS 108 - TC PROMOTORA GUADALUPE 43


Ante todo dar la enhorabuena al equipo junior de ABP Maristas por la abultada victoria (aunque creo que la diferencia real entre estos dos equipos no es tanta), si creo que es favorito para ascender a 1ª división, ojalá lo logren pues se lo merecen.
Al partido del sábado mi equipo llegó con muchas ilusiones, sobre todo de ofrecer un buen espectáculo pero parecía que los árbitros también querían ofrecerlo cuando deberían pasar inadvertidos y ser juez y no parte, miradas desafiantes, técnica a los 3 minutos ( 3 en total ), 4 ó 5 antideportivas, cada falta pitada a mi equipo era como si me la pitarán a mí, con mirada de desprecio y prepotencia, pero no comprenden que esto es un juego y los protagonistas tienen 16 años,, como pueden pedir luego respeto unas personas que te tratan como si fueras inferior y te estuvieran haciendo un favor.
Hay que aprender que no todo es aplicar un reglamento a rajatabla, hay que ser más humilde, más cercano, ayudar a los jugadores y explicarle, no pitar, mirar con desprecio y estar siempre a la defensiva, y si el público te increpa, si eres o quieres ser un buen árbitro, no se puede cargar contra el equipo del seguidor sino ser más profesional y abstraerse, pero nunca es tarde para rectificar y actuar justamente que eso es lo único que se pide cuando juegas un partido.
No puedo llegar a un partido y sentirme amenazado, acosado, por alguien que si siquiera he visto más de 2 veces en mi vida, bastante tengo con preocuparme de mis jugadores, sólo quiero llegar a un partido, saludar a los árbitros de buen rollo como siempre hago y dejar a los jugadores disfrutar con el deporte que adoran que para eso son ellos los protagonistas.
Después de todo este rollo que os he contado, lo siento pero para eso es mi diario y con alguien tendré que desahogarme, os diré que nos costó entrar en el partido por "motivos varios", y ya en el primer cuarto perdiamos de 16, en el segundo asalto conseguimos abstraernos de "todo" he hicimos nuestro mejor juego recortando diferencias y aunque al descanso llegamos 18 abajo, las sensaciones eran buenas, estabamos jugando bien (18-16 de parcial).
La segunda parte mejor olvidarla pues si unimos la racha de ABP, a las rigurosas técnicas y antideportivas, y a que me quedé sin 3 titulares en el último cuarto (44 faltas cometidas por 19 de Abp, dato curioso), se explica la bajada de moral, de brazos y de todo de mis jugadores.
Es triste mirar a un jugador a falta de 5 minutos y que te diga ¡ que se acabe cuanto antes !.
De todas formas, el arbitraje no fue determinante para la justa victoria abepera y como dije antes enhorabuena, a ellos por la victoria y a mis jugadores pues se esforzaron mucho y eso para mi es mucho, para mi siempre serán los mejores, como ya dije en la previa, aunque pierdan.
El M.V.P. de Guadalupe, que no del partido como ya supondrán, fue Luis Velázquez con 19 puntos.
Ánimo chavales, que ni hoy sois tan malos como dice el resultado, ni la semana pasada erais unos maquinas por ganar de 24 a Santa Marta.
Un saludo FJ.
Nota aparte : Jesús Nuñez o FJ que es como firmo a veces, sólo escribo aquí y si alguien lo hace por mí que sepa que yo no voy a escribir en ningún foro (tampoco en el de Baloncesto en Badajoz) y que tenga cuidado porque suplantar la identidad de alguien es delito penal, y creo que es de persona inteligente no hacerlo.

No hay comentarios: