jueves, 3 de abril de 2008

TALENTO + TRABAJO + RESPETO = EQUIPO = VICTORIA = ALEGRÍA


"El talento individual gana partidos pero el equipo gana finales"

Esta el la imagen de un equipo unido y que se divierte juntos, cuando penseis otra cosa recordadlo mirando esta foto.
Hasta ahora no nos ha ido mal, nos hemos clasificado para el ascenso a primera, el equipo está jugando bien a rachas, hay jugadores que han dado un paso al frente en el ataque y aparentemente todo marcha bien.
Ayer jugamos un amistoso a puerta cerrada con el Cadete A del club en el pabellón de San Roque y ganamos de unos 20 puntos, margen algo corto si nos atenemos a la categoría de cada uno pero si unimos el gran partido del cadete (destacaría sobre todo al base Pedro, excelente y a Rudy) y que el junior no pudo desplegar su correosa defensa debido a una resbaladiza pista se explica un poco.
Pues bien toda esta aparente calma se debe al respeto mutuo que hay entre todos los componentes del equipo, pues aunque haya 3-4 grandes anotadores en el equipo, todos intentan aportar sin mirar su ego personal, ni sus estadisticas, todos están mirando por el objetivo final de este equipo y que no es otro que ganar los partidos que nos darán el ASCENSO.
A eso me refería al principio, yo puedo ser muy bueno, meter muchos puntos, pero si sólo miro que me la pasen , que éste chupa demasiado, que si este otro me mira mal, que si no quiero jugar con aquel porque no me pasa, que juego poco y me cabreo y no miro que puedo hacer yo por el equipo, defender más, rebotear más, dirigir y ordenar el juego, y claro anotar "cuando debo", si esto ocurre un gran equipo, que defiende muy bien, que corre el contraataque como el rayo, y que tiene un gran juego interior se convierte en una banda en la que cada uno quiere hacer la guerra por su cuenta y llega un momento en el que estás en medio de un partido y pierdes de 20 contra contra un equipo inferior y no sabes por qué.
Esto es una advertencia y una recomendación para mis jugadores ahora que se aproxima el momento más importante de la temporada, y puede que de la vida deportiva de alguno de vosotros, no lo desaprovecheis, a veces la suma de 12 buenos jugadores no hace un gran equipo, pero si los 12 miran por el equipo pueden ser la bomba, A GANAR

No hay comentarios: