viernes, 16 de octubre de 2009

CADETES EN EL BUEN CAMINO


Supongo que todos conocereis las tipicas peliculas de peleas o de chinos, yo soy un poco aficionado a este género de cine, y en las que un chico al principio de las mismas recibe palizas de los matones de lugar hasta que el " profesor Miyagi" de turno ( recordad Karate Kid por ejemplo) le alecciona y se convierte en todo un experto en la materia.

Ahora extrapolemos este concepto a un equipo de baloncesto, en este caso al cadete de C.B. Talavera que estoy entrenando este año, yo espero que más tarde que pronto la rana del cuento se convierta en principe, y que estos chicos que los primeros dias daba pena mirarlos, ya van dando pasos, cortos pero firmes, hasta el objetivo de convertirse en buenos jugadores y en un equipo en conjunto que es a fin de cuentas de lo que se trata.

Esta es mi décima temporada entrenando y es para mi especial, y aunque mis objetivos este año no sean tan altos como en anteriores, la ilusión de crear algo de la nada me motiva a tope.

En el 5x5 de ayer ya se empezaron a ver cosillas, empecé a ver algo de luz y uno de los dos equipos ya jugaba como yo quería y eso es la gasolina que necesito para seguir enchufado, algún susto o sorpresa daremos, os lo aseguro, y aunque queda mucho camino por recorrer, creo que los cimientos ya se están poniendo, y aunque aún recibiremos duras lecciones de humildad con rivales muy superiores en todo, el trabajar duro para ser competitivos nos irá poco a poco acercando a ser lo que queremos ser : "JUGADORES" de baloncesto y ayudarnos a formar un buen "EQUIPO".

Este fin de semana jugabamos el primer partido liguero contra B.C.B. "B" y nuestros rivales deportivos han tenido la deferencia de aplazar el encuentro para próximas fechas, por la escasez de tiempo de trabajo de mis chicos (llevamos sólo 5 entrenamientos), desde aqui me gustaria agradecerselo, lo que habrá el sábado será un partido entrenamiento contra nuestros compañeros del junior que nos valdrá para seguir acumulando minutos de pista, ya os contaré como fue la cosa.

Desde aqui agradezco a todos los que me han devuelto la ilusión por este deporte, en especial a mis jugadores que se lo están currando de lo lindo y a la postre son los verdaderos protagonistas de esta pelicula.

No hay comentarios: