martes, 15 de julio de 2008

HOLA, HOLA, YA ESTOY DE VUELTA

Antes de nada pedir disculpas a los asiduos lectores a mi blog por teneros desatendidos pero me quedé sin ordenador durante un tiempo y me fue imposible escribir nada ni avisar de este pequeño periodo de inactividad o vacaciones como quieran llamarlo, y aunque durante el verano escribiré menos, no dejaré de hacerlo.

Estos dias repasando fotos antiguas he visto una que trae recuerdos, buenos y malos a la vez (agridulces, vamos), es esta que he puesto, buenos pues era la tercera temporada que dirigía un equipo de 1ª división autonómica (mi antiguo y querido Talavera C.B.), porque estaba disputando la semifinal de la Copa Extremadura de la temporada 2005/06 en Don Benito y también porque tenía la ayuda de un gran entrenador y amigo sobre todo, Oscar Retortillo (vaya perilla que se gastaba antes el tio).
Los malos recuerdos son porque perdimos esa semifinal, y digo perdimos y no ganó Franjul Villanueva, que ese era nuestro rival y a la postre campeón, pues tiramos el partido al final por una antideportiva de esas de niño chico, de patio de colegio vamos y ya no tuvimos tiempo de reaccionar, pero a caballo pasado se saborea la experiencia vivida como buena porque para perder algo hay que disputarlo y yo lo hice.
Otro detalle que me trae a la cabeza esta foto es la labor del 2º entrenador que en este tipo de equipos senior o incluso junior son muy necesarios, aunque no imprescindibles, cada vez que Oscar estaba conmigo en un partido me sentía más seguro de mi mismo, él daba sus opiniones, yo escuchaba, analizaba y tomaba decisiones, a veces me decía 4-5 cosas y yo le hacía caso en una pero siempre es bueno que le deis al ayudante vuestra atención, escucharlo y a veces hacerle caso pues él tambien es entrenador como tú y tiene que sentirse valorado, también hay que darle responsabilidades, como que realice el calentamiento, que hable con los jugadores y pulse su estado físico, anímico,etc... y me lo transmita, una especie de puente entre el entrenador y la plantilla, puede llevar las estadisticas, aunque no es recomendable pues pierde atención al partido y se necesita de su observación por si se le escapa algo al entrenador, o si el entrenador se bloquea, a veces pasa, a mi muchas, ahora ya con los años menos, pero sigue pasando, a lo mejor me estaban recortando la ventaja y me quedo en blanco, ahí tienes al 2º para que te despierte y te ponga las pilas, ¡ ojo que nos remontan, pedimos tiempo, hacemos algo! y ahí despiertas de la nube y actuas, vamos como un despertador, que no se ofendan los 2º pero es algo así.
Labores puede realizar muchas, como grabar los partidos y hacer un pequeño informe o scouting del mismo, hacer informe de los jugadores prpios (estado físico, psicologico, técnico, ...), o simplemente ayudar en los entrenamientos.
Nunca agradeceremos lo suficiente la labor de estos ayudantes, perdón quise decir entrenadores que nos ayudan a ser mejores, desde aquí les digo a todos ¡ GRACIAS!
Un saludo FJ

1 comentario:

Anónimo dijo...

jaja oscar y esa barbina?? no veasun abrazo a todos