lunes, 21 de julio de 2008

A PIE DE CANCHA CON LA SELECCIÓN EN BADAJOZ


































Este viernes pasará a la historia del baloncesto español, si, seguro, pensarán, a este se le fue la pelota pero si el España-Portugal 84-35 fue un partido muy flojo ante un sparring que no jugaba a nada o más bien los nuestros no los dejaron.

Pues si, por varios motivos, creo y si no por favor rectificarme y documentarme, es la primera Selección Española de Baloncesto que visita Badajoz, por el debut de Aito García Reneses, ese grande de España que por fin dirige a la Roja como diría el futbolero de a pie que eso ya es importante, que el posiblemente mejor base nacional Raúl López vuelve a la selección (tuvo que dejarla por una lesión de rodilla en 2002 en un amistoso contra Rusia), pero por lo que se recordará este partido en la Granadilla del viernes 18 de Julio de 2008 será por el debut con España de Ricky Rubio que con 17 añazos esta llamado a ser el mejor jugador español de todos los tiempos, dominador en españa, Europa y seguro en la N.B.A.

Es que este chaval es un crack, nos tiene a todos embobados viéndole, que listo es en la pista que pases da, memorables los alley-ups a Claver, que fundamentos, que brazos mas largos con los que se infla a robar balones, y ya paro pues si no esto sería eterno, en definitiva un maquina.

Pero el partido fue soso y flojo, por el rival, porque no jugaron ni Pau, ni Navarro y Calderón que sólo estuvo 2 minutos pero se vieron cosillas interesantes, gran defensa, asfixiante con 2x1 constantes, faltan algunos ajustes en las segundas ayudas, partido a campo abierto y vistosos contraataques como juegan los equipos de Aito ( su Joventud de este año es el que mejor basket a hecho de toda la A.C.B. y el gran partido de Ricky y Felipe (12 puntos y 8 rebotes)

Aunque ver de cerca a estos campeones del mundo es el mejor de los regalos de cumpleaños (hice 36 dos dias antes) ya que todos lo hicieron bastante bien, en esta selección salga el que salga no se nota bajón alguno hasta el que yo creo más flojete, Berni es un pulmón y siempre aporta, gran defensa, penetraciones y algún triple.
A pesar de todo esto el verdadero figura fue José Manuel Calderón que aunque jugó poco, no entrenó apenas con sus compañeros, estuvo a la salida firmando y firmando autografos, echandose fotos con todo el mundo, se le notaba cansado pero aguantó el tipo, fue el verdadero M.V.P., otros tb se acercaron Pau, Garbajosa , Aito, Marc,... pero hubo algunos que pasaron detrás de los árboles, feo detalle, aunque mejor no nombrarlos.

Os he dejado unas fotillos del evento para que las disfruteis, lástima no haber estado más cerca, a pie de cancha como mis otros compañeros entrenadores del club, será por qué soy el nuevo, otra vez será, un saludo amigos.
FJ

No hay comentarios: