domingo, 9 de diciembre de 2007

SI TE VAS DE PUENTE TE PIERDES EL BASQUET

Aprovechando el puente de la Constitución, los juniors iban a jugar con Talavera o como se hacen llamar ellos, los Tiki-Taka boys, pero se echaron atrás, ¡ una lástima ! pues se iban a medir 2 equipos de los de arriba en la clasificación y parecía una cita interesante.

Como yo quería que mis jugadores no perdieran el ritmo de competición busqué otras opciones dentro del club y " Si no quieres sopa, pues 2 tazas", planifiqué para el viernes un partido contra el cadete "A" del Guadalupe y el sábado contra el Senior Diputación.

Ambas pruebas fueron satisfactorias en líneas generales, el viernes el Cadete fue un hueso duro de roer. chavales con muchas ganas y mucho futuro (buen 2º cuarto el suyo perdiendo este parcial sólo 14-19), destacar que los bases del junior no pudieron jugar por diferentes motivos y J.C. Morales los suplió muy bien haciendo un gran partido, además se aprovechó para que jugarán más tiempo jugadores que tienen menos minutos; al final 73-33 para el junior.

En la tarde del sábado el rival era más peliagudo, eran seniors, más grandes, más fuertes algunos, y con mucha calidad pero si individualmente algunos nos podían superar, como equipo, cuando actuamos como tal, apretando en defensa, jugando con cordura y no mirando el bien personal, en esos momentos este grupo parecía que podía hasta ganarle a un senior, nos pusimos a 5 a mitad del tercer cuarto, pero hubo un bache gordo y se fueron en el tanteo de más de 20.
Un arreón de orgullo, unido al acierto final nos acercó y el resultado final 53-68 fue satisfactorio.

Desde aquí agradecer a mis jugadores el trabajo bien hecho ¡pensad que si dais lo mejor de vosotros, dará igual el resultado final porque estaré orgulloso de vosotros y lo que es más importante vosotros os sentireis orgullosos!.

Como el puente a dado para mucho y como yo sigo "loco por el basquet" pues me tragé más baloncesto, éste ya por TV, el sábado vi con mi hijo José el Unicaja-Real Madrid, vaya repaso le dieron a mi equipo, los malagueños les pasaron por encima pero bueno yo ya desde hace tiempo veo los partidos desde el punto de vista didáctico y me gustó ver pequeños detalles que hacen mis jugadores (un bloqueo de Santiago a Cabezas que lo intentamos hacer parecido, un tipo de defensa del Madrid que la tenemos igual, ya lo de hacerla es otra cosa, pero claro cada día se va pareciendo más, etc...).

También me grabé el Boston-Toronto y he visto un poco, me encanta que los Celtics vuelva a ser favoritos y hayan hecho un buen equipo (de 2 Ray Allen, vaya francotirador, de 3 Paul Pierce, otro All Star y de 4 Kevin Garnett que es un "Hago lo que quiero, cuando quiero", ¡ que trio ! Pero necesitan aún piezas importantes para crear una dinastía a la altura de los orgullosos verdes de los años ochenta, vaya quinteto histórico (de 1 Dennis Jhonson, de 2 Danny Ainge, de 3 Larry Bird, de 4 Kevin McHale y de 5 el "Jefe" Robert Parish).
Imaginaos si a los actuales Celtics les cambiamos de base a Rajon Rondo por Jason Kidd que se quiere ir de los Nets y de pivot le fichamos por ejemplo a Pau que no está cómodo con los sistemas de juego del nuevo entrenador y ya hay rumores de traspaso, sería un equipo brutal que ganaría si o si.

Bueno pero como no soy el manager de los Celtics y lo máximo que puedo hacer es juntarlos en el NBA 2008 de la play pues ya os dejo por hoy de dar la lata.

Un saludo, FJ

1 comentario:

#7 FJMB dijo...

Pozi la play sempre ta ai... Penso ke nos keda todavia x trabajar para ser un ekipo... pero no andamos lejos... lo primero es reconocer nuestros errores, y ya stamos reconociendolos.

Buena actualización

un abrazo