domingo, 26 de abril de 2009

Junior A Guadalupe C.B. 8º Clasificado del Campeonato de Extremadura


Vaya día el sábado pasado, tenía el bautizo de Lucía , la hija de una pareja de amigos de los de siempre a las 11 de la mañana, y no podía faltar, y a las 12:30 horas en Jerez de los Caballeros con mis chicos del Junior de Guadalupe jugabamos la final por el 7º-8º puesto del Campeonato de Extremadura, o sea que el equipo viajó con Jose Luis, mi segundo, y el equipo cadete de mi amigo Oscar, y yo cuando acabó la ceremonia pillé mi coche y dirección Jerez, para llegar a falta de 3 minutos para empezar, pero allí estaba a tiempo, no podía fallarles en el día más importante para un equipo masculino de Guadalupe.

Empezamos muy fallones en ataque, excesivas faltas que nos impedían anotar con fluidez, ellos en cambio sí, nuestra defensa era muy blanda y perdiamos muchos rebotes defensivos, además no corríamos nada, y ellos fueron cogiendo rentas de 9-11 puntos hasta una máxima de 13.

Aunque no me gustan las excusas, que un sólo árbitro pite este tipo de partidos, que no acepte ningún comentario, ni explicación, la técnica que me pitaron con el partido roto para ellos, por quejarme de una clamorosa falta a mi base (se le tiró encima un contrario tipo pressing catch), o por antideportivas flagrantes sancionadas como saque de banda o nada, yo comprendo que sólo una persona es dificil, pero hay que estar más atentos y encima de las acciones, la acepté por que un poco la iba buscando, buscando que cambiará la tónica del arbitraje, pero no era así, y lo que hicimos es que si no pitan, no van a pitar para ninguno y entramos en la guerra de hachazos en la zona, y se nos dió bien, mucha presión y robos, y nos pusimos a 3 a falta de poco.

En el último cuarto, se igualó la contienda, hasta que a falta de 4 minutos, el base de Guadalupe Rubén robó una bola en la línea de 6,25 y anotó un contraataque para coger ventaja 49-51 y el equipo crecido, creyendo en la victoria, ellos piden tiempo muerto, pero ya no fue igual, no volvimos a anotar, ellos metieron 2 fáciles bajo aro, 53-51 y a falta de menos de 1 minuto, empezamos a parar el partido con faltas , pero ellos metían y nosotros no elegimos bien en las posesiones finales y los balones no entraron, y acabamos perdiendo:
Campiña Sur 57 - Guadalupe 51

Todos cometimos algún pequeño error, que a caballo pasado es más fácil, piensas, coño si hubiera hecho esto o lo otro, si este jugador no se hubiera tirado esa manoletina, si este no hubiera agredido al rival, si hubiera mantenido en pista a este chico, si este no se hubiera amargado y hubiera ayudado más a sus compañeros, si ese chico que me daba velocidad hubiera venido al partido, ¡ claro y si supiera el número de la lotería compraba el boleto ! pero nada en esta vida es tan fácil, y no sería justo que lo fuera, aunque a veces una ayudita de arriba no estaría mal.

El M.V.P. de Guadalupe fue Daniel Colomer que hizo un partidazo, aunque todos y cada uno de los chicos dieron el 110% en el día de ayer y desde aquí les doy las gracias por este bonito partido y por este año tan fantástico que me han brindado.

Junior A de Guadalupe C.B.


8º Clasificado del Campeonato de
Extremadura.


ENHORABUENA chicos

No hay comentarios: