lunes, 30 de marzo de 2009

OLIVENZA 80 GUADALUPE 64


Que partido hizo el senior de Guadalupe, uno de los mejores del año, que lástima de último cuarto en el que por diversos motivos nos vinimos abajo.

Con gran afluencia de público, unas cuarenta personas, comenzamos un bonito choque que empezó muy igualado 16-12 primer cuarto, empezando el segundo nuestra presión empezó a funcionar y cogimos las primeras rentas, que en la segunda parte se fueron incrementando hasta los 11 puntos, justo lo necesario para recuperar el basket-average, pero a partir de aqui, punto de inflexión del partido, todo cambió, la lesión de rodilla del base titular Julio, una antideportiva brutal que se pita sólo falta y una serie de decisiones raras, como la concesión a falta de 1 segundo para acabar el cuarto de falta de 3 cuando no se tocó al jugador, y la consiguiente falta en el rebote del último tiro libre, otro 2+1 para ellos cuando nos empujan en el rebote defensivo y además 1 segundo no da para tanto, o sea que en minuto y medio pasamos de ganar de 11 a sólo hacerlo de 2, con un público amenazando a los árbitros con esperarlos en la puerta.

A eso hay que unir que el banquillo oliventino estuvo toda la segunda parte a pie de pista levantado, jaleando e incitando que ese público fuera más beligerante e influyera en un acogotamiento arbitral, se dejaron llevar y los contactos en la zona no se veían ya tan bien, y me lo ha reconociera al final algún jugador de ellos, que si les dejan pues se hace.

Si a eso le unimos que Julio estaba cojo y el otro alero titular Alex expulsado por faltas, nos cojieron ventaja y el equipo ya no jugaba con calma y de ganar de 11 (39-50) y jugar excelente, pasamos a acogotarnos, perder la calma y tomar decisiones erróneas y lo más grave a no defender bien y cerrar mal el rebote, no es muy normal que con un quinteto con 5 jugadores de más de 1,90 nos quiten tantos rebotes en nuestra zona.

Nota aparte : veo intolerable que 1 persona del público fuera a increparle en el descanso al árbitro y se le permitiera por parte del equipo oliventino, como la comida de oreja al descanso del cuerpo técnico oliventino, que como algunos dirian en la guerra todo vale, aunque no sea lo correcto.

También pienso que los jugadores no deben meterse en la actuación, por otra parte correcta, de los técnicos rivales y deberían preocuparse de jugar.

Este equipo esta jugando muy bien y no ¡ Son unos cagaos y juegan de pena y les vamos a ganar siempre ! dicho por una persona del equipo oliventino, la veo fuera de lugar, claro que durante 3 cuartos, y con el miedo de perder hasta el average no lo pensaría.

M.V.P. de Guadalupe : nuestro base Julio con 16 puntos, y también destacar la actuación de dos junior Alberto con 12 puntos y Rubén con 8

No hay comentarios: