miércoles, 11 de febrero de 2009

ENTREVISTA A Chico Almeida Entrenador Alevín Femenino Guadalupe C.B.

Para usted el baloncesto es... Un deporte, no hay que filosofar más.

Defínase como técnico Trabajador.

No tolera... La falta de trabajo y compromiso.

Aplaude... El trabajo.

Fomenta... El deporte

Es maniático o supersticioso? No.

Un jugador que le encanta de su club y de fuera Nuria, es obvio. Y soy Raulista.

Quinteto ideal de su carrera como entrenador Seria injusto.

Quinteto ideal preferido Me quedo con los chicos de oro.

Un ídolo No tengo.

Sueña con... Tener un pabellón propio donde tenga cabida todo los jugador@s que quieran jugar.

Gana por uno su equipo y la última posesión es del rival ¿defiende o hace falta? Hay que ver la situación del partido, jugadores que hay en pista, si estamos en bonus, tiempo de juego, de que lugar del campo se saca, etc.

Pierde de 2 y tiene la última posesión ¿busca una canasta de 2 o un triple? Si mi abuela tuviera pito seria mi abuelo.

¿Qué hace un dia de partido? Las dos horas antes ir hacer pis un par de veces.

¿Logra desconectar del baloncesto? Si cada cosa tiene su tiempo. Se puede solapar pero no hay que obsesionarse.

¿Se levanta por la noche y apunta algo que le sirva para un entrenamiento? Jamás.

¿Cómo era usted de jugador? Chiquinino y malo. Con el tiempo lo de chiquinino no mejoró, pero lo de malo lo arreglé.

¿El entrenador puede ser amigo de sus jugadores? Fuera de la pista y sobre todo cuando el jugador se retira. Si un padre es amigo de su hijo, el hijo pierde un padre y amigos tiene muchos. El entrenador es entrenador dejémonos de tonterías.

¿Es muy exigente? Sí, con el trabajo

¿Su mejor momento?
Muchos, pero uno de ellos es el último, por eso de ser el último y un resumen de mi trabajo a lo largo de los años. Perder de 8 en Villanueva de la Serena. Íbamos perdiendo de 11 faltaban unos segundos, pido tiempo muerto, se la tiene que jugar de tres Juanjo Bola, Gabi Gil en la esquina, en 6,25, Juanjo , ni puñetero caso, no tira estando solo y se la pasa a Gabi. Tira deja el brazo en alto y el hilo se adueño del pabellón donde nació baloncestisticamente hablando Calderón. TRIPLE. En casa habíamos ganado de 9.

¿Y el más duro? Ver a un entrenador meterse en la pista y coger al árbitro por el cuello.

Usted alucinó el dia que... El día que me encontré de nuevo en la pista con dieciocho niñas de 9 a 11 años.

¿Cuánto tiempo le dedica al baloncesto? Demasiado.

Diga 3 cosas necesarias para el crecimiento de su club, Guadalupe C.B.
Que los entrenadores sepan de Baloncesto
Que los entrenadores sepan hacer su trabajo.
Que los entrenadores sepan enseñar.

Su asignatura pendiente Que las jugadores que tengo ahora sepan jugar dentro de unos años y que algún entrenador de los que empiezan lleguen a saber de baloncesto.

Cuentenos una anécdota que haya tenido al frente de un banquillo
He tenido que adelantar el pago del arbitraje de algún partido y un día, en esas canchas que ahora son las que mandan en la región, se me acercó el entrenador del equipo contrario a mi banquillo antes de comenzar el banquillo y me dijo que era un H.P. Más tarde se me acercó el segundo entrenador y me dijo que no pensaría ganar siendo los árbitros locales. No gané porque mis jugadores eran jóvenes y ambiciosos. De eso sabe Julián Orellana.

Un entrenador preferido Imbroda.

¿Se parece un poco a él? No, estaría arreglado Imbroda si nos pareciéramos. Si nos pareciéramos no seria mi entrenador preferido.

Aparte del baloncesto cuáles son sus hobby El baloncesto no es un hobby, es una profesión a tiempo parcial y a veces no remunerada. Mi hobby hacer cualquier tipo de deporte.

Sabemos que tiene un blog de cocina, defina a los entrenadores del club con el nombre de un postre, atrevase?
No vamos a dar nombres pero es fácil. Unos les falta un hervor, otros quieren ser bizcocho pero llevan demasiado tiempo en el horno no suben, posiblemente porque falta levadura. Otros han mezclado demasiados ingredientes y tienen que volver a mezclar y otros tienen que saber que son los distintos ingredientes para poder empezar a hacer el bizcocho. Otros están apunto de salir del horno o quemados o rico rico.
Yo me he quedado en magdalena.

¿Qué le pareció la entrevista? Curiosa, interesante, amena.

Gracias Chico por tu tiempo en esta entrevista y por el tiempo que le dedicas a esto de la pelota gorda.

No hay comentarios: