domingo, 13 de abril de 2008

2º partido playoff ascenso : TC Promotora Guadalupe C.B. 60 Campiña Sur Llerena 70 FIN AL SUEÑO DE LA 1ª TEMPORADA CON BUEN SABOR DE BOCA


Engañoso tanteo final de un partido dominado por Guadalupe hasta el final del tercer cuarto, el último fue un toma y daca y las rentas oscilaron entre 2-6 puntos pero las faltas finales para parar el reloj ampliaron la diferencia a 10, bonito partido aunque una pena haberlo perdido.

En la soleada tarde del sábado jugamos el 2º partido del ascenso contra Llerena en el colegio, las caras de los jugadores eran distintas a las del partido 1º, había más confianza, se creían capaces de ganar, a un rival por otra parte, parejo al nuestro.

Empecé con un quinteto novedoso en pista, con 4 grandes, Maty y el cadete Leo al poste bajo y a las alas Rafa para tirar de fuera y cargar el rebote ofensivo, y Luis para correr de palomero y ayudar en la defensa de perimetro, con Rubén de base para buscarlos en ataque, salió de cine, 10-2 de inicio, con una zona de ajustes que cerraba dentro y presionaba el tiro de 3, toda iba sobre ruedas, pero la 2ª falta de nuestro máximo reboteador hasta el momento, Rafa con 10 en el primer cuarto y los cambios bajaron el nivel defensivo, 4-14 de parcial en los últimos 4 minutos para 14-16 final de primer cuarto.

Gran segundo cuarto de los 2 equipos, aunque se llegaron a ir a 7 (14-21), un arreón de los nuestros 11-0 nos volvió a dar el mando del partido 25-21, anotando Anzo, Pablo, pero sobre todos Dani que hizo un gran segundo cuarto (anotó aqui sus 9 puntos), y al descanso estabamos 35-34.

Hasta el minuto 5 del tercer cuarto 41-40 controlabamos el choque pero otra pájara 8-0, Toto se hizo el amo de la zona, 6 puntos y 3 faltas recibidas en este impas de tiempo, y 41-48, a remolque hasta el final, con rentas entre 2-6 puntos, pero no perdimos la cara al partido, hasta que se fallaron 3-4 bandejas claras, perdimos a nuestro mejor jugador por faltas (Rafa Gamero) y perdimos la lucha por el rebote, aún así a falta de un minuto el tanteo era 60-62 pero los jugadores ya miraban más el marcador e intentamos parar el crono con faltas (hasta 11 libres tiraron en este último minuto, y la balanza se decantó para el equipo que estuvo más duro mentalmente, 60-70 final que como dije al principio es engañoso para el que viera el partido.

Hoy quiero destacar a todos, a Pepo que defendió más duro que nadie y robó muchos balones, a Anzo que además de anotar, dió buenos pases a pesar de jugar malo, a Dani por que hizo un gran partido tanto en ataque como en defensa, Pablo entrega máxima en defensa y contraataque veloz, Rubén que buscó en todo momento a sus compañeros y dió velocidad al partido, Morales que aunque no anduvo fino en el tiro ext. si estuvo muy voluntarioso y defendió, Maty defendió duro y reboteó mucho al igual que el cadete Leo, Adolfo jugó poco y aunque no estuvo acertado su esfuerzo merece ser destacado, Fran que no jugó (esto es uno de los sinsabores que tenemos los entrenadores, dejar a alguien sin jugar pero es que jugar con 12 no es factible en este tipo de partido pues se rompe la continuidad) su esfuerzo de toda la temporada, su primera de juego, merece ser reflejado.

Para finalizar con 2 futuros jugadores del senior de Guadalupe la próxima temporada, el ala-pivot Rafa Gamero que hizo 14 puntos y 19 rebotes y el otro ala-pivot Luis Velázquez con 23 puntos, esta semana comparten el M.V.P. por el gran partido y por ser el soporte anotador en la segunda parte, fueron los únicos avisperos que lo hicieron en esos 2 cuartos.

Desde aquí quiero felicitar otra vez a todos mis jugadores por el gran partido que me brindaron y por la buena temporada realizada.

Nota aparte : la temporada no acaba aquí, el junior preparará el torneo anual de Guadalupe del día 30 de mayo , los entrenos se reducen de 3 a 2, miércoles a las 18 horas en el pabellón San Roque, 5x5 con el cadete A del club y viernes en horario habitual de 16 a 18 horas, horarios que aprovecharemos también para ir confeccionando las plantillas de la temporada próxima, en la cual esperamos dar el salto de calidad, así que los interesados, se pueden pasar y les haremos una prueba.

No hay comentarios: