viernes, 4 de enero de 2008

DOCTOR JECKILL Y MISTER HYDE EN PEÑARROYA



¡Ante todo bienvenidos al 2008!.

Hoy tengo un rato libre y lo voy a dedicar a contaros como nos fue en el torneo de Peñarroya del pasado 28 de diciembre en el cual dimos una de cal y una de arena.

Como ya sabía del año anterior cuando fui con el cadete talaverano el nivel de los equipos andaluces hoy por hoy es superior al extremeño pero vamos dando pasos, aunque muy cortos para acercarnos.

Empezamos compitiendo con el equipo de El Palo "B", filial de Unicaja Málaga al cual pasamos por encima ganando de 17 y jugando mis 10 jugadores por igual con lo que la defensa funcionó a las mil maravillas.

Segundo asalto, El Palo "A" al cual estuvimos ganando con comodidad casi todo el partido hasta que una pájara final hizo que remontaran 8 puntos y se pusieron por encima de 1 a falta de 7" y con posesión nuestra, ataque rápido y falta a Pablo que el árbitro pita 2 tiros y la mesa lo corrobora, el equipo "andaluz", que casualidad como los árbitros, protesta, no hay tiros porque no estamos en bonus y perdemos poque el tiempo se acaba, vaya cagada árbitral, lo correcto hubiera sido o dar los tiros ya que los pitó o dejarnos sacar de banda todavía con 5" por jugar y opciones claras de ganar pero no pudo ser, Guadalupe no tiene tanto peso como el filial del Unicaja. De este partido salimos reforzados pues estabamos haciendo el mejor baloncesto desde que se formó el equipo en agosto .

Casi sin descanso (justo cuando acababamos de jugar entraba Peñarroya a calentar) nos mediamos al favorito y posterior campeón, el local Peñarroya, y claro si unes el cansancio por el disputadisimo partido anterior, al mejor nivel físico de sus jugadores y hablando en plata que eran superiores, pues nos pasaron por encima casi sin despeinarse ( 30 abajo).

Ya a las 7 de la tarde jugamos nuestro último partido contra mi pasado, Talavera, al que tenía especiales ganas, he entrenado allí 7 años y era algo personal, pero yo no jugaba y mis jugadores tampoco quisieron, "algunos ya estaban en el autobús de vuelta a Badajoz" y la sensación de estar viendo otro equipo, se me apareció, un equipo sin alma, sin sangre, surgieron los egoismos y cada uno quiso resolver sólo, así fue que perdimos y nos fuimos tristes porque quisimos, el esfuerzo se acaba cuando el reloj llega a cero y no antes.

A pesar de todo me quedo con que hicimos medio torneo excelente y acabamos terceros en el triple empate con Talavera y El Palo "B".

En mi carta de Reyes he pedido ilusión para seguir entrenando, un poquito de suerte y el esfuerzo máximo y el compañerismo de mis jugadores, pues es la única manera de poder conseguir algún objetivo deportivo en esta temporada.

Un saludo a todos y nos vemos "a pie de cancha".

No hay comentarios: